sábado, 10 de septiembre de 2011

Averno y Sombra por el Campeonato Universal 2011

Averno a la gran final
Fotos: Pablo Lozano.

Averno venció al Último Guerrero y se convirtió en el segundo finalista por el Campeonato Universal 2011 del Consejo Mundial de Lucha Libre la noche del viernes en la Arena México, y que definirá al gran ganador este viernes 16 de septiembre cuando se mida ante el lagunero la Sombra. 

La primera parte de la lucha fue una batalla campal todos contra todos, conforme se iban saliendo del ring por encima de la tercera cuerda se colocaban en parejas para conformar las llaves de la etapa de cuartos de final, quedando de la siguiente manera: 

Dorada volaba sobre Tanahashi


Cuartos de final: 

• Rush vs. Último Guerrero: el Guerrero se logra deshacer de Rush con puro colmillo luego que lo pone espaldas planas tras fallar el de Tala una lanza al pecho. 
• Máscara Dorada vs. Tanahashi: el japonés hizo valer el pronóstico al avanzar a semifinales con una plancha sapito desde el esquinero para liquidar a su oponente. 
• Virus vs. Averno: Averno con aros del infierno y destrozacaras logra derrotar al maestro Virus. 
• Dragón Rojo Jr. vs. Máscara: como era de esperase fue la campana la que decidió la batalla a favor del integrante de la familia Alvarado. 




Japón cae en semifinales


Luego de los primeros encuentros las semifinales quedaron de la siguiente manera: 

• Último Guerrero vs. Tanahashi: un empellón del lagunero sobre Terror Chino le da la ventaja para castigar con patada en las partes nobles a Tanahashi, ponerlo espaldas planas y así lograr el triunfo. 
• Averno vs. Máscara: una cruceta a las piernas y candado a la cabeza para vencer a la Máscara en el gran clásico. 


Una final enorme


Luego de dos bravas semifinales llego el momento de la verdad entre: 

• Último Guerrero vs. Averno: al final de la batalla el hijo del averno logra tomar arriba del esquinero al Guerrero con aros del infierno y destrozacaras para conseguir el triunfo. 

Tras conseguir su victoria esto opinó el jefe de los hijos: 

“Se estuvo trabajando para este torneo de puros campeones, desafortunadamente Mephisto y Ephesto se quedaron en el camino pero también me alegro de dejar fuera a la Máscara, ahora vamos por el último que queda de esa generación dorada que es la Sombra, le acabo de ganar al que era el último campeón del Consejo como lo es Último Guerrero, esa noche demostré que estoy bien preparado”. 

La advertencia del rudo es que la Sombra no le impone ni le espanta, “este título solo lo han tenido grandes, esta noche quedo en le camino uno como lo es Último Guerrero, Lyger que por compromisos no pudo asistir y ahora falta la Sombra, no es un rival fácil ni mucho menos, pero Averno no viene a ver si puede sino a ponerse ese campeonato en su cintura”. 

Así era puesto fuera de combate el Dragón Rojo
Por último le jefe de los hijos se dice listo para traer ese campeonato por primera vez a la ciudad de México pues en las ediciones pasadas se fue a Japón y a la comarca lagunera, pero esta vez el título se quedará en la gran ciudad y buscara colocar su nombre en la historia como el tercer campeón universal. 

“Yo creo que ser el tercer campeón es un logro muy importante por que te haces grande entre los grandes y creo que Averno siempre quiere estar ahí, Averno viene cosechando triunfos y quiero ser el mejor de todos los contendientes, vengo a reiterarme con la gente que pensaba que yo estaba en el suelo, ya les he demostrado con hechos y no con palabras, no fue una derrota sino un aprendizaje más y que haga más grande a Renato Ruiz – Averno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share it