viernes, 19 de octubre de 2012

Las mujeres si aprovechamos: Silueta


Silueta

Fotos: Pablo Lozano.

  • ·         Cuando estoy en México trato de aprovechar el mayor tiempo con mi hija y con mi esposo: Silueta.

Una de las embajadoras de la lucha libre mexicana en Japón es la tapatía Silueta, quien con sus actuaciones y las de sus demás compañeras dentro y fuera de México, han logrado muchos triunfos este año, asegurando que los hombres no están aprovechando sus oportunidades y la mujer si, razón por la que diversos programadores las ubican hoy en los puestos altos de sus carteleras. Un caso similar al del boxeo donde hoy las mejores peleas son de guantes rosa.

“Yo siempre lo he dicho, no solo en la lucha libre sino en todos los ámbitos, no sé a los hombres que les pase, a lo mejor uno tiene la culpa, soy madre y por quererle dar todo sus hijos los hombres están en la postura de ‘que todo me lo están dando’, ya no les están costando las cosas, entonces uno como mujer está aprovechando, si tú no quieres, con permisito, yo sí”.

No me considero una estrella.
Pese a estar fuera de México, Silueta afirma haber notado como este año la lucha libre femenil ha subido escaños en las carteleras y eso es un punto importante para todas las luchadoras, “he estado seis meses fuera y por lo poco que he leído por internet, me he dado cuenta que muchos programadores ponen cada vez a la mujer en mejores sitios dentro de sus carteleras, ya semifinales o estrella, y esperemos que el 2013 sea todavía mejor”.

Su desempeño le ha permitido tener regularidad y aceptación, pese a esto y con humildad la tapatía no se considera una estrella, prefiere que sea el público quien lo diga, “la gente me acepta muy bien allá, sé que todavía me falta mucho por aprender, busco ganar experiencia aquí y demostrarla allá, al igual que cuando viajo, traer más experiencia para demostrarlo acá”.



Lista para irse de gira si hay oportunidad
“Aprovechando al máximo cada gira, me siento como esponjita absorbiendo cada entrenamiento, cada lucha que tengo, ahorita he estado programada muy poco en México, esperemos que dentro de poco estemos más presentes”, agrega.

Aunque realiza giras constantes a Japón, la adaptación al entorno es cada vez mejor mientras que dentro del ring la presión aumenta pues la van conociendo más y más, “sigo siendo campeona y ninguna rival es pequeña, yo estoy para atender a cualquier rival ya sea técnica o ruda, mi última lucha en Japón fue contra León que hoy está aquí, es una gran luchadora, me gano esa vez, pero debo reconocer que aprendí bastante”.

Esa oportunidad de tener trabajo de manera regular que ha encontrado en Japón podría ser un factor que en algún momento de su vida la haga pensar en vivir allá, aunque de momento señala que por cuestiones como la comida es que no ha optado por vivir fuera de México.

2012 un gran año para las luchadoras


“No descarto la posibilidad, me gustaría mucho vivir allá, aunque soy sincera porque no me acostumbraría al estilo de comida, los meses que estoy allá no sé si han notado que bajo mucho de peso, yo soy amante de la tortilla, yo dietas no hago, estoy delgada por el ejercicio, por la comida descarto la posibilidad pero en un momento podría dar la sorpresa”.

A corto plazo espera que pronto haya noticias, tanto de parte del CMLL como de la empresa Reina para ir planeando el 2013, “en este momento no tengo noticias, yo dispuesta a lo que venga, si viene otra gira a Japón estoy disponible, aquí en México quien quiera máscaras, cabelleras o campeonatos, está disponible”.

1 comentario:

  1. Ay mi vida, lástima que seas ajena! con las ganas que tengo de aventarme un mano a mano contigo a 2 de 3 orgasmos, sin límite de tiempo!

    ResponderEliminar

Share it