martes, 12 de febrero de 2013

A esperar turno Robinson y González


Robinson Castellanos

Fotos: Alma Montiel.

(KSM) Robinson Castellanos y Jhonny González se vieron las caras la tarde de este martes en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo con la prensa nacional e internacional, en la cita ambos levantaron la mano para ser el nuevo contendiente del campeón mundial pluma Daniel Ponce de León quien por cierto confirmó la caída de la pelea ante Jayson Vélez por lesión.

La situación es muy complicada para Castellanos ya que pese a ser el monarca plata no tiene prioridad ya que a decir del propio José Sulaimán, el retador número uno es Abner Mares ex campeón gallo por encima de Celestino “pelechín” Caballero de Panamá quien ocupa el puesto uno de la clasificación.




Jhonny González
Por su parte Jhonny reclama que la promotora Golden Boy suscribió una pelea de opción contra él y que hoy no quiere hacerle efectiva, compromiso que se firmo cuando el capitalino era el campeón y Daniel el retador en turno.

De León habló vía telefónica con los presentes y señaló que si esta semana no se cierra un rival para el 2 de marzo, lo más seguro es que no haya pelea, a lo que Jhonny pide ser quien ocupe ese lugar, a lo que Daniel reiteró que en el papel firmado estipula que la fecha límite para la pelea puede ser en septiembre.


El WBC dará apoyo a Abner Mares
Sobre la marcha Jhonny y Robinson estuvieron de acuerdo en que sea Castellanos quien se vaya sobre el campeón el 2 de marzo y el ganador se vea las caras de manera directa con González.

En otro orden de ideas Sulaimán Chagnón dijo que Robinson será uno de los representantes mexicanos que forme parte de la Copa Mundial de Boxeo que tiene como fecha tentativa arrancar en el mes de junio donde los premios serán 400 mil dólares y la oportunidad directa de pelear por el titulo absoluto de su respectiva división.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario