miércoles, 6 de febrero de 2013

Santo, Demon, y los demás: Hijo del Santo


El Hijo del Santo

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Aunque en la actualidad las diversas empresas de lucha libre dicen estar repletas de ídolos, el Hijo del Santo no titubea en decir que por más que se esfuercen los actuales siguen estando a años luz de la trascendencia que tuvieron el Santo y Blue Demon padre.

“Yo creo que es difícil, estos grandes ídolos son únicos y esto ya dependerá del público, el mismo público es quien va marcando quien se merece ser un ídolo y quien no, pero eso no lo puedo decir yo, estos ídolos son intocables y siempre va a ser así, trascender a esos niveles, pero eso ya lo dirá el tiempo”.


La máxima figura de la lucha libre
Sobre las declaraciones de que él se rajo a principio de año para enfrentar máscara contra máscara contra Blue Demon Jr el enmascarado de plata responde que fue Demon quien falto a su palabra y no él.

“Es muy fácil hablar, a mi me hablaron los promotores de la Arena Neza y me dijeron que íbamos a luchar el Dr. Wagner y Blue Demon contra la Parka y yo, y les dije que no porque yo había quedado en un mano a mano máscara contra máscara, pero como él no tiene palabra por eso acepto la lucha de relevos, quedamos mano a mano no en relevos, si hubiera tenido palabra no hubiera aceptado eso”, responde.

Recientemente logro algo que en los últimos años parecía imposible al reunir a elementos del CMLL, AAA e independientes en una misma cartelera en los Estados Unidos, algo que espera seguir repitiendo en los mese siguientes sin cerrar la posibilidad de llevar a cabo una función así en territorio nacional.

En marzo regresa el Todo X el Todo
“Esa fue una experiencia muy bella, yo pienso que es un buen paso para hacer algo nuevo y diferente en México, de momento lo vamos a estar haciendo en los Estados Unidos, es un buen paso para rescatar toda esta lucha, la gente quiere ver combinaciones diferentes, yo regrese muy contento por ver a mis compañeros”.

Este hecho cree que debe ser el comienzo para iniciar el rescate de la lucha libre, “creo que lo más importante es sacar una banderita de paz, estar juntos como antes, yo me acuerdo cuando era aficionado veía a los de la Arena México luchando en el Toreo y los del toreo en la México, eso era muy entretenido para el público y eso es lo que tenemos que rescatar”.

Para la temporada 2013 del Todo x el Todo el enmascarado de plata ya tiene contempladas a ciertas figuras que ya estuvieron dentro de las carteleras del año pasado.

Un 2013 de muchas actividades
“Seguramente estará Fuerza Guerrera, los Villanos, El Solitario, por ahí todos los elementos como Negro Navarro, Solar, gente joven que nos funcionó mucho, que tienen muchas ganas de destacar y demostraron mucho conocimiento a ras de lona y también en el aire que es algo que le gusta al público”.

En 2012 agregó a su vitrina la máscara del Ángel Blanco Jr, quien dijo buscar una revancha, idea que hoy es una posibilidad para el Hijo del Santo, “yo no creo que él tenga interés de buscar mi máscara ya, si se da el caso a la mejor yo sí, en algún momento dije que ya no exponía mi máscara pero esto es como un vicio que no se quita, la adrenalina vuelve y vuelve uno a exponer la máscara, a ver que pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share it