lunes, 22 de julio de 2013

Aunque sea mi hermana: Esther Moreno



Esther Moreno

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) De cara al gran triangular femenil del próximo sábado en el Todo X el Todo, Esther Moreno asegura estar lista para apostar su cabellera ya sea contra su hermana Rossy o Lady Apache, experimentar un choque de sentimientos y contar con una motivación extra al saber que el Hijo del Santo contempla la posibilidad de brindarles el honor de encabezar una de sus próximas carteleras.

“Siempre que hay campeonatos, cabelleras, cinturones o revanchas, uno se prepara de manera diferente, mentalmente si es muy desgastante porque sabes que tienes que darlo todo y demostrar que eres la mejor, ni Rossy ni Lady ni yo nos queremos quedar atrás, yo a la fecha nunca he perdido la cabellera porque Lady y Rossy ya saben que se siente perderla, espero salir avante y no perder mi cabellera” dijo.




Con lágrimas en los ojos Esther asegura que por muchos años ha soportado los abusos de su hermana Rossy por el simple hecho de ser la hermana mayor, pero arriba del ring no habrá tregua alguna, lo que le genera sentimientos encontrados.

“Es algo muy triste y me resulta muy triste cada que se toca el tema, pero también me llena de coraje porque mi hermana por ser la mayor a veces abusa, a veces tienes tanto poder de ser el hermano mayor, llega un momento en la vida donde dices espérame, ya estuvo, ya no soy una niña, desafortunadamente abajo del ring no la puedo tocar porque me dolería pero arriba del ring  no se le va a olvidar”.

Y de paso le manda un mensaje a su hermana, “si por alguna razón llego a perder o le llego a ganar quiero que abajo del ring sigamos siendo tan hermanas como siempre, porque sin  duda a mi madre esto la pone triste”.



En caso de que el enmascarado de plata les otorgue la posibilidad de encabezar una cartelera del Todo X el Todo, Esther asegura que por la calidad de las tres luchadoras y sus respectivas carreras, sería más que justo, y que ya es tiempo de que en México las mujeres ocupen mejores lugares como pasa en otras latitudes como Japón.

“En México hay mucha gente que es machista y no nos permite a las mujeres avanzar, de tomar mejores lugares que ya nos hemos ganado, hemos avanzado pero muy poco y siempre en contra de todas las tempestades, no entiendo porque en Japón hay mujeres que están a la altura de un Santo o un Perro Aguayo a ese nivel de potencia de popularidad y aquí no nos dejan, hemos llegado a un nivel de lucha tan fuerte que no desmerecemos”.

Uno de los grandes obstáculos que ha tenido que enfrentar la lucha libre femenil es el accionar de las nuevas generaciones donde muchas “gladiadoras” apuestan a su belleza y no su calidad deportiva afirma Moreno.

“Vienen nuevas jóvenes, a veces se guían con que arriba hay que bailar, usar tanguitas y con eso creen que van a tener una trayectoria como la tiene Rossy Moreno, como la tiene Marcela, Lady Apache, nosotras hemos ganado todo esto con muchos años de trabajo y no solo se trata de encuerarse arriba del ring porque no somos teiboleras, somos luchadoras, la juventud de equivoca si creen que con enseñar de más arriba del ring van a ser estrellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share it