sábado, 13 de julio de 2013

Que la gente decida


La Secta Bizarra - AAA

(KSM) La lucha libre no pasa por un momento como para presumir y si a eso se le agregan cuestiones como peleas entre los propios integrantes de la familia luchística, ¿A dónde vamos a llegar?, que sea el público quien decida si quiere con ‘melón o con sandía’.

Con el anuncio de la llegada de la AAA a la ciudad de México y con fecha confirmada de presentación el día 2 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera, la afición de la ciudad de México podrá tener una tercera opción de buena lucha libre, noticia que al parecer no es del total agrado del Hijo del Santo.


Durante los recientes dos años, el Todo X el Todo, empresa de la cual forma parte el Hijo del Santo, ha hecho de este reciento su casa llevando grandes y atractivos encuentros al público capitalino el cual tiene la libertad absoluta y constitucional de elegirlos o elegir al CMLL como su mejor opción.

Lo cierto es que durante los primeros de vida de la AAA, el Juan de la Barrera fue su casa por una larga temporada, y eso no se puede negar. Incluso en esos años no era obra de la casualidad que sus eventos fueran viernes por la noche, para pegarle directamente a su némesis el CMLL.
Todo x el Todo

Hoy resulta inexplicable entender el por qué del malestar el Hijo del Santo por el arribo de AAA al DF, cuando en muchas ocasiones ha señalado que hay que trabajar por el bien común de la lucha libre y sus integrantes, que no hay que atacarse los unos a los otros, o demeritar lo que hacen los demás.

Hasta el momento el Todo x el Todo ha anunciado los integrantes de su función para el 28 de Julio mientras que la familia Roldán ha revelado la presencia de elementos como Cibernético, el hijo del Perro Aguayo, entre otros, pero esto será el 2 de agosto.

Si bien el enmascarado de plata puede argumentar ‘competencia desleal’, dado que la situación económica de muchas familias los podrá a elegir entre una u otra opción, quizá muy pocos puedan acudir a ambos eventos, lo cierto es que el verdaderamente ganador será el aficionado quien podrá elegir entre dos opciones más o ‘más de lo mismo’.

Hasta el momento la gira de la AAA solo contempla el 2 de agosto como única fecha en el DF y no más, pero el Santo vía twitter comenta, “Llevamos 2 temporadas en el Gimnasio Juan de la Barrera dándole trabajo a mis compañeros, ahora resulta que otra empresa quiere meterse!”.

Hasta donde se tiene conocimiento, ningún recinto en materia luchística tiene exclusividad, excepto el caso de la Arena México donde el único evento de lucha libre que se presenta y que no es del CMLL es la Dragonmanía que se realiza una vez al año. De ahí en fuera no se tiene conocimiento sobre si el Todo x el Todo posee dicho acuerdo con las autoridades del Juan de la Barrera, que en caso de haberlo, quien estaría faltando al acuerdo son los dirigentes del gimnasio que dependen del Gobierno del Distrito Federal.

Es triste ver que esta clase de desencuentros son parte de la raíz de porque el pancracio nacional esta tan mal, pues en vez de preocuparse por elevar la calidad de cada empresa u evento se recurre a la vieja historia de “la cubeta de los cangrejos, donde el que quiere salirse de la misma, los demás lo jalan para que no lo haga”.

Que sea el público quien opte por elegir que luchas ver y cuando las quiere ver, dejemos que los golpes sean solo arriba del ring y no abajo, la situación ha generado tantas divisiones entre la familia luchística como para generar una más, la lucha requiere del trabajo y la unión de todos para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share it