lunes, 7 de abril de 2014

Estrellas actuales sin credibilidad: Canek


Canek

Fotos: Pablo Lozano.

·         Hoy lo que le falta a los muchachos es la entrega para poder llenar las arenas: Canek.

(KSM) El bache por el cual atraviesa la lucha libre mexicana radica en diversos puntos entre ellos el que las actuales figuras salvo casos contados no tienen la credibilidad suficiente pues nunca se han enfrentado a los monstruos del pancracio como en épocas pasadas asegura el príncipe maya Canek, por lo que los aficionados no les creen pues siempre luchan contra los mismos o contra elementos de menor calidad que ellos.

“Se pasa por ese bache porque faltan esa figuras fuertes, que les dé el merito suficiente a los estrellas que están ahorita, porque hay estrellas pero no tienen el reconocimiento de decir este lucho contra fulano de tal y es parte de la historia”.




Sobre los procesos de formación de luchadores el príncipe maya recuerda cómo fue su debut y cómo esa noche lo hizo crecer tanto que terminó siendo considerado como la revelación del ya lejano 1975.

“Yo creo que la lucha no ha cambiado, sigue siendo la misma, nada más que hubo un cambio en los luchadores, cuando yo llegue me toco luchar todavía contra El Santo papá, contra Blue Demon, una lucha con el Cavernario Galindo y estamos hablando del 75’, yo llego, debuto y me integran a un grupo demasiado difícil porque mi debut fue Ray Mendoza, Mil Máscaras y Solitario para Canek, Dorrell Dixon y Sunny War Clown entonces todos conocidos y como me dijo el promotor antes de subir recuerda que en el lugar que vas no te lo mereces, no te lo has ganado pero vamos a ver que sale”.

De los actuales que podrían trascender destaca al “Último Guerrero es un buen elemento, es un buen luchador, es un muchacho que esta entregado en el gimnasio pero tiene otros intereses no tengo idea, entonces ya como que la lucha la deja en segundo plano y aquí hay que estar viviendo la lucha como si fuera el primer día”.


“No como muchos luchadores estrella que hoy ya solo se dedican a figurear es uno de los errores más grandes que se puede tener y el otro es la televisión porque los luchadores ya se sentían actores, sentían que el suelo que pisan no los merecía, en el pecado está la penitencia, ellos ahorita no llenan las arenas porque no tienen los recursos necesarios para atraer a la gente”.

Con tristeza Canek reconoce que hoy la lucha libre está abandonada y rezagada por muchas personas que creen que solo cuestiones como el futbol o el boxeo son buenos negocios.

“Aquí en México somos personas muy malinchistas, muy olvidadas, y más que la lucha el deportista, tanto el gobierno como las personas que deben manejar esto tienen esto en el olvido, rezagado totalmente, no le ponen la atención debida, ahorita tienen el futbol que es lo que les está dando, el box que es lo que están levantando ahorita, la lucha la tiene rezagada, el luchador es un deportista que tiene los méritos para estar en cualquier lugar”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share it