domingo, 22 de febrero de 2015

Justicia a los héroes del emparrillado


Alejandro Morales, Salón de la Fama del Futbol Americano

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Uno de los momentos cumbres de la EXPO Futbol Americano 2015 en la Ciudad de México fue la inducción de la generación 2015 de jugadores al Salón de la Fama del Futbol Americano de nuestro país, sin importar de que equipo liga sean, forman ya desde este domingo y para siempre parte del recinto de los inmortales.

Al respecto habló el responsable del Salón de la Fama, el Prof. Alejandro Morales Troncoso. “Yo tenía exactamente 20 años de no hacer selecciones, por eso estaba tan atrasado, de aquí en adelante vamos a hacerlo cada año y no pueden ser más de 15 elementos los que entran”.



Cuando se habla de que tan mal está el país y que se puede hacer para mejorar las cosas, Morales explica porque el futbol americano puede ser una verdadera palanca para el cambio que se requiere como sociedad y como personas.

“Este deporte es importante porque este no es un fin en México, es un medio para ser mejores ciudadanos, mejores empresarios y mejores hombres de familia, y México está muy mal porque su estructura educativa es muy deficiente, tenemos que educar a los muchachos bajo una estricta base de tackleo; bloqueo, agilidad, fuerza, trabajo en equipo, lealtad, amor a tus colores, que eso lo da el futbol americano, si así amaramos a México seriamos mejores, yo aprendí eso en los Pumas, el ser recíproco con mi Universidad, con mi país y con todos los demás”.  


Finalmente explica el por qué mucha gente critica pero no se anima a cargar con la responsabilidad de un Salón de la Fama, “es una responsabilidad que no todos lo hacen porque no hay dinero, lo hacemos porque en el corazón, en la mente y en la parte vertical tenemos con que sostener una idea, una idea que es una realidad”.

La generación 2015 del Salón de la Fama del Futbol Americano en México la encabezan: Carlos Cupido mariscal de campo de las Águilas Blancas del IPN; Eduardo González de los Cóndores de la UNAM, Jaime Urquidi del ITESM, Enrique Villanueva de los Aztecas de la UDLAP, Edgar Zapata también de los UDLAP, Carlos Altamirano del ITESM y Mauricio Olmos Guerreros Aztecas, Oliver Feria de los Aztecas de la UDLAP de una lista de casi 100 jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario