sábado, 28 de noviembre de 2015

Arranca Checo cuarto en Abu Dhabi


Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez

(KSM) Otra buena actuación durante la ronda de calificación de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2015 de la Formula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Force India consiguió apoderarse del cuarto puesto de la parrilla de salida, por lo que tendrá una inmejorable oportunidad de sumar una importante cantidad de puntos.


“Estoy muy contento. Esperábamos una buena calificación, pero no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido muy bueno, hemos sido muy competitivos, pero nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar, obviamente Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener buen margen. Al final, mi  última vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena para mejorar, tuve problemas para poner los neumáticos en temperatura, la pista bajaba de temperatura y eso me afectó un poco al final, pero aun así pienso que ha sido una excelente calificación”, comentó Sergio.

Por delante de él arrancaran Nico Rosberg como el Poleman, Lewis Hamilton desde el segundo puesto y Kimi Raikkonen desde el tercer lugar.

“Mañana creo que vamos estar competitivos, no veo por qué no. Quizá Ferrari está muy fuerte en ritmo de carrera, eran los más rápidos el día de ayer, más rápidos que Mercedes, entonces quizá va a ser difícil pelearles a ellos pero estamos en una buena posición para estar ahí, la carrera va a ser muy larga, pasan muchas cosas en la última carrera del año pero estoy contento con el día de hoy”, agregó.

Durante lo que fue la tercera y última ronda de entrenamiento Pérez lograba quedarse con el cuarto lugar al marcar un tiempo de  1:42.448, lo que más tarde se reflejaría en la primera etapa importante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario