viernes, 27 de noviembre de 2015

FIBA castiga al básquet mexicano






















(KSM) La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció este viernes la suspensión indefinida de México tras la negativa de CONADE por reconocer a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Asociación Civil que avala a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por lo que los problemas ya comenzaron y en serio para el deporte mexicano rumbo a Rio de Janeiro 2016.


Ante esta situación:

·     La Liga Nacional de Baloncesto Profesional continuará su Temporada 2015-2016 sin ninguna alteración en su proceso competitivo ni de calendario.

·         Si la situación de reconocimiento de la ADEMEBA no se resuelve favorablemente, los Clubes Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quienes representarían a México internacionalmente ante los mejores clubes profesionales del continente, no participarían en la Liga de las Américas a celebrarse entre enero y marzo de 2016.

·         Los Jugadores Mexicanos no podrán participar como seleccionados en ninguno de los torneos del Calendario FIBA, incluido el Repechaje a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

·         Los Árbitros mexicanos con Carnet FIBA, tampoco podrán sancionar competencias internacionales.

·         Los Transfers internacionales deberán seguir siendo operados normalmente, ya que no se trata de una desafiliación, sino de una suspensión que no afectan a las responsabilidades de la ADEMEBA para con el baloncesto internacional.

Ante esta situación la Liga Nacional de Baloncesto Profesional reitera su postura de seguir trabajando en pro del deporte mexicano y dentro de los lineamientos que le marca la propia FIBA sin duda alguna, a la espera de que CONADE rectifique su postura o se llegue a algún acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario