domingo, 29 de noviembre de 2015

Pase por la mínima



Fotos: Pablo Lozano.
El gol de Fidel Martínez y el pase de los pumas
(KSM) Con anotación solitaria de Fidel Martínez los pumas de la UNAM derrotaron 1-0 a los tiburones rojos del Veracruz la tarde de este domingo, partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX. Con este resultado global de 1-1 los felinos avanzan por terminar en mejor lugar en la tabla general.


Barrida salvadora sobre la llegada de Meneses dentro del área que evita el tanto jarocho a los 4, enseguida centro de derecha a segundo poste para Sosa que se tiende de palomita y la pelota pasa cerca del palo izquierdo de Melitón.

Ismael Sosa por derecha controla dentro del área y mete centro a segundo poste donde Fidel Martínez llega para cerrar la pinza y manda la pelota al fondo de las redes para el 1-0 de los pumas en tan solo 9 minutos de acción.

Pumas se queda cerca del segundo al 23, Ludueña llega por izquierda y observa solo por derecha a Cortés a quien le pica el pase, Javier se barre para hacer contacto con la pelota que pasa cerca del poste izquierdo de Hernández en otro aviso de los universitarios.

Poco antes del culminar la primera parte Ludueña tuvo la opción de meter un punterazo sobre el poste derecho de Melitón que se lanza y a una mano logra mandarla por un costado y bajar la cortina con diferencia de uno al descanso.

Julio Furch perdona la primera del complemento para los escualos al 48 luego del centro enviado desde la derecha al corazón del área, Furch remata de cabeza cruzado y la pelota se va muy cerca del poste derecho de Palacios.

64 minutos de juego y pumas vuelve a perdonar con la descolgada de Sosa por derecha y el centro retrasado para Fidel Martínez que remata de cabeza al poste derecho de Hernández en lo que se antojaba como el segundo de los locales. Tres minutos más tarde es el turno de Sosa que remata un centro justo a las manos del portero.

Peligro en la cabaña del tiburón al 75, intento de centro desde la izquierda y Aníbal Zurdo se barre pero la pelota sale rumbo a su marco donde Melitón la rechaza de forma espectacular, al cobro de tiro de esquina viene el remate justo al travesaño y el líder general no puede definir la eliminatoria a su favor.

Los ingresos de Dante López, Matías Britos y Alejandro Castro le dieron aire al cuadro felino para soportar los últimos embates del equipo de Carlos Reinoso que a base de centros buscaba el gol del milagro, el cual no llegó y el líder tiene el tercer boleto para la ronda de semifinales del futbol mexicano.

Al sonar el silbatazo final además del júbilo por haber avanzado se escucharon los cánticos de guerra invocando al odiado rival el América, en los pasillos y túneles del estadio retumbaban los gritos en contra de la parcialidad americanista, con quienes se vieron las cara hace apenas dos semanas cuando igualaron 1-1 en la cancha del estadio azteca en la última jornada de la fase regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario