sábado, 28 de noviembre de 2015

Vuelan águilas a semifinales



(KSM) América perdió 1-2 ante el León la noche de este sábado en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX. Logrado avanzar a la ronda de semifinales como segundo invitado junto con los Tigres de la UANL con un marcador global de 5-3.

Mauro Boselli encuentra un rebote dentro del área al minuto 6 y mete disparo de media vuelta sobre el palo izquierdo de Muñoz que no puede reaccionar cuando la pelota pasa cerca en la primera aproximación de la fiera.

10 minutos cumplidos y se anula el gol del León luego del centro de Burbano desde la izquierda a segundos poste, recentro para Carlos Peña que se lanza de palomita para rematar al fondo de las redes pero el silbante marca fuera de juego y el gol no cuenta.

Por fin las águilas generan peligro al minuto 13 con el cobro de tiro libre de Michael Arroyo, Yarbrough vuela a su costado izquierdo y a dos manos logra rechazar el tiro del sudamericano y que el marcador no se mueva.

Boselli se sigue haciendo presente en el área azulcrema con el cobro de tiro de esquina desde la derecha a segundo poste, le gana le brinco a su marcador y mete testarazo sobre la posición de Muñoz que a dos manos la rechaza, el rebote le cae a Burdisso que contrarremata pero se marca falta y termina la acción.

Gran jugada del América que casi culmina en gol, Sambueza llega por izquierda y mete pase para Oribe que la deja pasar y le cae por izquierda a Martínez que recorta al arquero y con poco ángulo patea a primer poste donde se cruza Burdisso se cabeza y despeja el balón justo a tiempo y la pizarra sigue sin movimientos al cumplirse 33 minutos.

Increíble falla del León al 41, centro desde la izquierda a segundo poste para Mauro Boselli que remata solo ante la mala marca de Samudio y la mala salida de Moisés que es tomado a medio camino, el balón por suerte se va por un costado y la fiera sigue sin recortar distancias.

Por fin el gol de los locales cae al 44, centro desde la izquierda de Elías Hernández, en el área chica Muñoz la manotea y la pelota le cae justo a Darío Burbano que la prende de aire y la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Ya en tiempo agregado otro centro desde la izquierda sigue poniendo en evidencia a la zaga azulcrema, Boselli salta y le gana el brinco a dos centrales, el remate picado pasa por un lado del palo izquierdo de Muñoz y el daño es mínimo al llegar el silbatazo del descanso.

Para el segundo tiempo América falla en dos ocasiones seguidas para liquidar el juego, al 68 controla con el pecho y dispara de zurda dentro del área y en el fondo Yarbrough con una mano la manda por un costado, al 69 tras cobro de tiro de esquina desde la izquierda el balón es peinado para Quintero que se lanza de palomita y William la rechaza, el rebote le cae a Paul Aguilar que llega solo y revienta el travesaño.

Recién había ingresado Darío Benedetto y consigue mandar a los emplumados a las semifinales luego de recibir a tres cuartos de campo y sin pensarlo manda balazo pegado al palo derecho de Yarbrough para poner las cosas 1-1 (global de 5-2) a los 78 minutos de juego.

Elías Hernández al 83 consigue recortar distancias en el marcador con el pase de derecha a izquierda de Luis Montes para Elías que recorta con facilidad a Paul Aguilar y de frente al arco la pone pegada al palo izquierdo de Muñoz que se queda inmóvil y ve como cae el 1-2.

Las águilas logran mantener a raya a la fiera y dejar que el reloj expire, consumando su pase a la siguiente fase del torneo de Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario