jueves, 17 de diciembre de 2015

Adiós al maestro Lizmark


Foto: Pablo Lozano.
Lizmark en la última edición de la Expo Lucha en el Centro Banamex

(KSM) A causa de un aparente paro cardiaco, problema que incluso lo llevo al retiro en 1999, fue lo que le costó la vida al legendario luchador Lizmark la noche de este miércoles 16 de diciembre de 2015 a los 66 años, fecha en la casualmente se celebraban 15 años del fallecimiento de uno de los más grandes del pancracio nacional como lo fue el maestro Blue Demon y por la misma circunstancia.


A lo largo de su carrera logro obtener los campeonatos nacionales de peso welter, medio y semicompleto además del título mundial welter de la NWA y lograr junto a Atlantis ser una de las parejas más emblemáticas al coronarse campeones de parejas durante su estancia en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Conocido también como el “Geniecillo Azul” llego a este mundo un 18 de septiembre de 1949, Santiago Llano Grande en el Estado de Oaxaca. Aunque creció en Acapulco y por muchos años se le identificó como el ídolo de la Quebrada, debutando en el mundo de la lucha libre un 14 de marzo de 1976.

Dentro de sus triunfos en luchas de apuesta se encuentran las cabelleras de Mario Valenzuela en dos ocasiones; El Invasor, Raúl Armas, Mr. Lancer, y de figuras como Américo Rocca y José Luis Barajas “El Faraón”, en cuanto a lucha en parejas junto a Atlantis consiguió la cabellera de Mario Valenzuela y El Musulmán.

Dentro de las máscaras que logro cosechar en su vitrina quedaron las tapas de Ultraseven, El Insólito, El Tiburón, El Cíclope, El Norteamericano y junto a Atlantis logro llevarse las tapas de The Animals I y II.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario