jueves, 3 de diciembre de 2015

América tira la Liga



Fotos: Pablo Lozano.
Gol de Gerardo Alcoba
(KSM) América simplemente eligió el Mundial de Clubes en lugar de la Liga y dejo que pumas le pasara por encima con facilidad 3-0, partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca.


Osvaldo Martínez al minuto 7 tiene la primera grande para las águilas, dentro del área por izquierda, entre tres mete derechazo que pasa cerca del palo izquierdo de Palacios en el primer aviso de la noche.

Matías Britos se queda con las ganas de festejar al 17 cuando se cobra una falta fuera del área a primer poste donde cabecea de espaldas al arco de Muñoz y la manda a guardar, pero el abanderado señala fuera del juego y el marcador sigue sin moverse.

Martínez al 18 llega a toda velocidad por derecha del área y sin pensarlo mete derechazo que pasa cerca del ángulo superior de la izquierda de Palacios.

Pese a los esfuerzos de ambos, el marcador y el ambiente tenso no se movió al llegar el silbatazo del descanso, si con mucha lucha en el medio campo y diversas aproximaciones pero sin llegar a algo como para levantar a la grada de sus asientos.

Son 62 minutos y por fin pumas logra abrir el marcador cuando Fidel llega por izquierda y mete centro al corazón del área donde Sosa le gana la posición a Pimentel y Samudio para rematar a la base del palo izquierdo de Muñoz para el 1-0.

En un connato de bronca al reanudar el juego América se queda con dos hombres menos, Pablo Aguilar por decir algo y Miguel Samudio también en engancha y los de Nacho Ambriz se quedan con 2 menos a merced de los felinos.

74 minutos y pumas logra el segundo en la frente de los americanistas con la llegada por izquierda de Fidel Martínez que trata de cruzar a Muñoz que la rechaza, el balón suelto lo encuentra Gerardo Alcoba que dispara con todo al fondo de las redes para el 2-0.

Es el turno de Eduardo Herrera al 78 de marcar el tercero de la noche para los universitarios con el centro desde la derecha de Sosa, Herrera le gana con facilidad a los centrales y el balón entra junto al poste derecho de Muñoz para el 3-0.

En un intento de responder las águilas buscan el pase dentro del área para Erik Pimentel que remata de pierna derecha cerca del marco de Palacios en un intento desesperado por acortar distancias.

Andrés Andrade la hace personal desde su campo, llega a tres cuartos de campo y mete tiro de zurda que pasa muy cerca de la base del palo izquierdo de Palacios cuando restan 6 minutos para el final del encuentro.

El juego de vuelta se llevara a cabo este domingo 6 de diciembre a las 12 horas en el estadio México 68 de Ciudad Universitaria.

Alineaciones.

América: Moisés Muñoz; Miguel Samudio, Paolo Goltz, Michael Arroyo, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Oribe Peralta, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Daniel Guerrero y Darwin Quintero

UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, David Cabrera, Fidel Martínez, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Ismael Sosa y Matías Britos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario