domingo, 13 de diciembre de 2015

Cabezazo y retiene "Kika" Chávez



Fotos: Pablo Lozano.
Yessica "La Kika" Chávez
(KSM) Un cabezazo accidental puso fin a la pelea en el noveno round cuando el reloj marcaba 45 segundos, por lo que Yessica “La Kika” Chávez por una decisión técnica retuvo el Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Simona “La Reina Romagna” Galassi en lo que fue el cierre de temporada 2015 de Promociones del Pueblo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.


En las primeras tarjetas los tres jueces veían ganar a Chávez 39-37, 40-36 y 40-36 en tanto que para las segundas puntuaciones el margen era aún mayor con 79-73, 80-72 y 78-74.

Chávez no tuvo muchas complicaciones para ir construyendo el triunfo, ya que el estilo de la italiana poco ofensivo le permitía atacar sin correr muchos riesgos, trabajando a la media distancia y atacando con precisión, mientras que la esquina de la italiana la mandaba una y otra vez al frente pero sin mucha fortuna, por lo que los puntos llegaban con facilidad a la cuenta de la mexicana.

Al avanzar los rounds el desempeño de la retadora bajaba de manera considerable pues los 43 años de edad y la altura de la Ciudad de México generaban estragos, facilitando el estilo de golpeo de Chávez al cuerpo y disminuyendo con facilidad a Simona que por más que lo intentaba no conseguía ser un obstáculo para Yessica que lograba caminar con tranquilidad al triunfo.

Al llegar el noveno giro las cosas dieron un giro cuando un encontronazo de cabezas genero un enorme tajo en la ceja derecha del rostro de Simona que por lo enorme del mismo y el sangrado que se derivaba del mismo fueron factores que el medico de ring tomo en cuenta para ponerle fin a la pelea.

Saúl “Baby” Juárez y Osvaldo “Gallito” Novoa se encontraron en un cabezazo accidental a los 42 segundos del primer round,  por lo que se decretó un empate técnico, así que se tendrán que ver una vez más para definir al retador por el título mundial en los próximos meses.

Eduardo “Rocky” Hernández por nocaut técnico al inicio del segundo round sobre un Oscar “Toto” Gutiérrez que ni siquiera pudo sacar ventaja de la gran diferencia de tonelaje que dio durante el pesaje oficial, ya que la velocidad de Hernández y mayor potencia en sus envíos fue veneno puro.

En un resultado polémico, Alejandro “Pájaro” Dávila logro derrotar al veterano Rodrigo “Jaguar” Mejía según los jueces 77-75, 77-75 y 78-74 en una decisión unánime que correspondió en muy poco a lo que realmente sucedió.

En pelea femenil Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez logro una victoria por decisión dividida 58-56, 56-58 y 58-56 sobre Jazmín “La Bombardera” González en pelea a 6 rollos en peso mosca.

Marcos Villasana Jr se logró imponer por decisión unánime a Frank “Alemán” Sandoval con tarjetas de 58-56, 59-55 y 59-56 en combate a 6 rounds en peso welter.

En la primera de la noche el triunfo por nocaut técnico fue para el argentino Germán “Hombre Lobo” Rafael a los 2:11 del segundo giro sobre Miguel “Sepulturero” Cubos, en pelea a 6 en semicompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario