lunes, 28 de diciembre de 2015

Carmona vs Rodríguez II - Resumen Boxeo Telemundo 2015 (4)



David “Severo” Carmona vs Ricardo “Meserito” Rodríguez II.
Campeonato Latino Supermosca WBO.
16 de octubre, Auditorio Blackberry.
David "Severo" Carmona vs Ricardo "Meserito" Rodríguez
(KSM) Luego de un primer encuentro en 2014 donde los jueces daban una decisión unánime a favor de Carmona, la Directiva de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas considero como necesaria la pelea de revancha entre David y Ricardo “Meserito” Rodríguez, quien haría un campamento especial en los Estados Unidos entrenando con gente como Leo “Terremoto” Santa Cruz en busca de la venganza.


Para que la batalla fuera aún más interesante, David llegaba como el Campeón absoluto de peso supermosca latino mientras que Rodríguez como el monarca Interino latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), por lo que el ganador además de ser el único monarca estaría a un paso de la oportunidad del campeonato mundial.

La pelea resulto ser un choque de voluntades, con Ricardo sorprendiendo a David con una impresionante condición física y una pegada más potente, por lo que la movilidad y paciencia fueron los pilares de la victoria que lograría por segunda ocasión “El Severo”, aprovechando el hecho de mandar a la lona al “Meserito” en el sexto rollo.

Con el castigo al cuerpo, volados a la cabeza y trabajando a la media distancia Carmona fue inclinando la balanza a su favor, en tanto que el golpeo a la zona media fue minando la resistencia del radicado en los Estados Unidos, que sobre el final de la pelea pese a su empuje, la potencia de sus envíos ya no era la misma.

Los derechazos de David lograban dañar el ojo derecho de Ricardo que pese a eso, no dejaba de lanzar golpes en busca del nocaut y así tratar de rescatar la victoria, pero el cambio en la estrategia de la esquina de Carmona lo hizo optar por el boxeo defensivo, apostando todo a los jueces que lo verían ganar  con puntuaciones 97-92, 97-92 y 93-96. En lo que fue una de las peleas que más cerradas y calientes del año.

El premio extra para David será enfrentar de manera directa al ganador de Naoya Inoue del Japón (Campeón Mundial Supermosca WBO) y el filipino Warlito Parrenas (Campeón Interino Supermosca WBO) en marzo o abril de 2016.

Dentro del respaldo para esta noche entraron en acción elementos como Giovanni de la Cruz; Hugo Guarneros, Gabriel Perea, Sergio Granados o Elías Olivares el sobrino del ex campeón mundial Rubén “Púas” Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario