lunes, 14 de diciembre de 2015

Chávez Jr por el título mundial en 2016



Julio César Chávez Jr

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Julio César Chávez Jr confirmó que será en 2016 cuando vuelva a tener una nueva oportunidad por un campeonato mundial avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a   Badou Jack alrededor del mes de marzo o abril, y que por la buena relación que hay entre su promotor Al Haymon y los directivos de Promociones del Pueblo, hay posibilidades de verlo pelear en México para el segundo semestre.

El continuador del “César” ya tiene planes concretos para el año que viene, “yo creo que hoy estoy a un sesenta o setenta por ciento, estaba boxeando con muchachitos amateur solo para moverme pero ya en enero ya voy a poder golpear fuerte, para finales de marzo o principios de abril parece que voy a pelear por el campeonato mundial”.  





La primera opción es el Consejo Mundial, “la primera opción y la que queremos es por el CMB con Badou Jack, porque es el organismo que siempre nos ha apoyado, ha apoyado a todos los mexicanos y fue donde me corone en las 160 libras pero bueno, también es bien sabido que el box es un negocio y pues si hay mucha diferencia en lo que es negocio, enfrentar a otro campeón también sería una opción siempre pensando que el CMB pueda poner un cinturón ya sea diamante o algo así o algo importante y esas son las opciones”.

México entra también dentro de sus planes a corto plazo, “yo creo que sí, la siguiente pelea no creo pero posiblemente después de la pelea que viene porque no pelear en México, siempre me ha gustado pelear en México y ya tiene mucho tiempo que no peleo”.

Luego de ser retado por Marco Antonio “Quetzalcoatl” Periban, Chávez Jr se dijo sorprendido por dicho reto, aunque en sus planes son entran rivales de mucho calibre y renombre.


“Yo estoy abierto a pelear con el que sea, si él se merece la oportunidad y los promotores hacen las peleas, yo no soy quien hace las peleas pero si ahorita se pudiera nos aventábamos un round, pero ahorita la verdad no, porque si me están ofreciendo una pelea de campeonato mundial, es un peleador el que noqueo en tres rounds a Periban, porque no enfrentar a alguien mejor y ye tenga una corona mundial y me vaya a ir mejor, ya después si peleo en México porque no una pelea con Periban”.


La buena relación hoy entre él, su manager y los señores Oswaldo y Reginaldo Küchle abren la puerta para trabajar junto con Promociones del Pueblo, “se han portado muy bien conmigo la verdad, son muy buenas personas, y a parte trabajan con mi manager que es Al Haymon así que tenemos la puerta a vierta para hacer negocios como que venga a pelear yo o que pelee mi hermano con ellos o algunos peleadores que estoy ayudando, me han abierto la puerta”.

En su balance del 2015, “no te puedo decir que fue un gran año porque después que regrese perdí con (Anderzej) Fonfara, perdí con un peleador semicompleto, duro, fuerte, tenía bastante inactividad, y después le gane a (Marco Antonio) “Dorado” Reyes, se puede decir que me fue bien, estoy contento del equipo con el que estoy ahora, que estoy con Al Haymon y trabajando para Showtime, me ha ido bien económicamente, he podido pelear con los peleadores que yo quiero, peleas con los que la gente quiere que son los mejores, lo más importante es que no fue un gran año para mí, fue un año donde tratare de rescatar las mejores cosas, ya este año pienso que va a ser mi mejor año”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario