viernes, 18 de diciembre de 2015

CMB avala peleas ventajosas en Tlanepantla


Irma "Torbellino" García vs Yesenia "la Gitana" Tovar
(KSM) Una vez más el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) deja muestra clara de la doble moral con la que se conduce, permitiendo peleas muy disparejas de Cancún Boxing, Golden Boy Promotions y De la Hoya TV, en donde no solo se sabe por adelantado quién será el ganador o la ganadora sino que se corre un mayor riesgo porque la diferencia entre los contendientes es demasiado grande.


A inicios de la semana las autoridades de la Comisión de Box del Distrito Federal tenia entendido que dicha función se realizaría en la Ciudad de México. Pero al analizar el programa presentado por dichas empresas se determinó que tres de los participantes llegaban en una abismal desventaja por lo que en caso de no conseguir otros rivales, dichos combates no serían autorizados.

Cristian Arrazola vs Cristian "Diamante" Mijares
Emilio Gutiérrez, Secretario Operativo de la COMBOX del DF en compañía de los Comisionados Miguel Ángel Gazque, Gisela Daniel Calderón, Ricardo Trapaga y Marco Antonio Sandoval dio a conocer los nombres de los y la peleadora que tendrán que pasar diversas pruebas y requisitos para poder ser autorizados a pelear.

El argumento que dio Gutiérrez Aguayo fue que “analizado por los Comisionados se determinó que en el caso de Yesenia “Gitana” Tovar; de Cristian Arrazola y de Juan “Tornado” Orozco no tienen la calidad ni se consideran rivales para con quien están programados”.

Iván Álvarez vs Juan "Tornado" Orozco
Ante este hecho dichas empresas optaron por llevarse la función al Estado de México, donde es descarado el favoritismo para realizar eventos pasándose la ley por “el arco del triunfo”, contando con el apoyo de la Comisión de Box y Lucha libre de dicha entidad y el incondicional respaldo del hijo del fallecido Juan José Herrera Ornelas, defensor a ultranza de las políticas del CMB.

Ante esta situación solo queda observar con calma y esperar a que Irma “Torbellino” García se corone como Campeona Mundial Plata Gallo del WBC ante Yesenia “Gitana” Tovar, el veterano Cristian “Diamante” Mijares le pase por encima a Cristian Arrazola e Iván Álvarez haga lo propio sobre Juan “Tornado” Orozco, a la espera de que no ocurra una desgracia.

Enhorabuena por el organismo más verde (por los dólares que se embolsa en cada pelea) que oro (por la falta de honestidad que lo caracteriza).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario