jueves, 10 de diciembre de 2015

"Fino" Ruiz podría despedir a Hasegawa



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz (archivo)
(KSM) El veterano peleador japonés Hozumi Hasegawa de casi 35 años de edad y que ha sido dos veces campeón del mundo, señaló este jueves (tiempo de Japón) que en caso de perder ante el mexicano Carlos “Fino” Ruiz, sería este su último combate como peleador profesional, esto tras poner en duda su continuidad en el mundo del pugilismo en los últimos meses.


Durante la ceremonia de pesaje oficial para su pelea a 10 rounds sin título de por medio en el Gimnasio Municipal de Kobe en Japón, el local dio un peso de 57,600 kilos mientras que el mexicano registró un tonelaje de 57,100 kilos.

Inclusive los medios nipones y los organizadores han manejado el slogan de "El último capítulo del gran Hozumi Hasegawa". Esto luego de arrancar una campaña de regreso a los encordados profesional, la pelea ante Ruiz Machuca sería su segunda batalla de retorno.

Para este compromiso Hasegawa llega de lograr derrotar por decisión unánime al también mexicano Horacio “Violento” García (con puntuación de 100-91, 98-93, 97-93) y que en ese momento marchaba como el noveno clasificado en las listas del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Pero este viernes tendrá enfrente al “Fino” Ruiz quien marcha como el quinto clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y ostenta el cetro latino superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario