martes, 1 de diciembre de 2015

"Fino" Ruiz vs Hasegawa en Japón


Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz
(KSM) El capitalino Carlos “Fino” Ruiz tendrá una verdadera prueba de fuego el próximo 11 de diciembre cuando se enfrente al local Hozumi Hasegawa en el Central Gym de Kobe, Hyogo, Japón. En pelea a 10 rounds y segunda experiencia profesional para el integrante del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas.

Al compromiso el mexicano llegara luego de adjudicarse el Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) el pasado 18 de septiembre en Argentina derrotando por decisión unánime al local Raúl Horacio Centeno. Un historial profesional de 14 triunfos (5 por nocaut) por 1 derrota.

Mientras que en sus últimos cinco duelos profesionales suma 4 triunfos sobre Luis Pérez Matamoros (por nocaut en el cuarto rollo); Luis Miguel Montaño (decisión dividida), Tomás Sierra (nocaut en el primer round) y Jorge Luis Santos (por nocaut en el sexto round) a cambio de una derrota por decisión dividida frente a Francisco “Paco” Rojo.

En tanto que la estrella nipona presume una marca profesional de 34 triunfos (15 por nocaut) por 5 derrotas (tres por nocaut) sin empates.

Hasegawa cuenta en su haber con vasta experiencia frente a rivales mexicanos como Jhonny González; Fernando “Kochulito” Montiel, Horacio “Violento” García, Genaro “Duro” Camargo, Arturo “Rey” Santos, Felipe Carlos Félix, Juan Carlos Burgos,  Alejandro Valdez, Genaro “Poblanito” García (Q.E.P.D.) y Gerardo Martínez. Con una marca de 8 triunfos por 2 derrotas frente a mexicanos (Jhonny y Montiel).

Dentro de sus logros más destacados la obtención de los cinturones de Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Campeonato Mundial Pluma también del WBC mientras que fracaso al intentar conquistar el Campeonato Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) a sus 34 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario