miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fue un año excelente: Abed.


El Ing. José Abed en la presentación del balance 2015 de OMDAI

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Ing. José Abed, Presidente de la OMDAI FIA México, realizó este miércoles un balance de lo que ha sido el deporte motor en nuestro país a lo largo del 2015, señalando que ha sido uno de los mejores años en la historia del automovilismo, superando por mucho a los anteriores por el hecho de que regreso la Formula 1 luego de 23 años, la meta para el 2016 es muy alta pero se dice preparado para el reto.



“Es uno de los mejores años, hemos tenido también otros de grandes éxitos pero este con el Sport Conference, la Conferencia Mundial del Deporte nos vistió de gala, vinieron todos los países del mundo y no solo los fanáticos del automovilismo, sino también los de la movilidad, los del deporte, que vuelve la FIA junto con el Turismo y tuvimos el mejor evento organizado jamás dentro de la organización mundial de FIA”.


Lo que viene debe ser aún mayor apunta, “sobre todo porque ahora tenemos la responsabilidad de los que siguen, y OMDAI también por parte de FIA fue premiada también como la mejor organización en cuanto a Oficiales de Pista, eso nos lleva a tener una responsabilidad enorme para el próximo año”.


Más que hablar de mejoras para el GP de México en 2016, Abed señala los puntos en los que hay que mantener el nivel logrado hasta este momento, “lo que tenemos que hacer es mantener la organización como debe de estar, con las nuevas modificaciones que los autos vayan a tener, algunos cambios dentro del ambiente, y tendremos cuidado con el escrutinio de estar del conocimiento de ellos, salen en unos días más, y de ahí podremos tener una Formula 1 de primer nivel el 30 de noviembre”.

Ahora que encabeza la Fundación FIA y que tiene la posibilidad de destinar recursos para diversos proyectos automovilísticos, Abed espera seguir impulsando a más jóvenes mexicanos y poder aumentar el número de pilotos en el extranjero.


“La Fórmula 1 es la categoría más importante que tenemos dentro del automovilismo, también tenemos la NASCAR que es muy importante, tenemos la Indy (Car) que también es muy importante, pero la Formula 1 es la reina de todas las categorías, esto provoca que todos los jóvenes tengan el entusiasmo, cuando ve que viene la Formula 1, cuando ve a un Sergio Pérez que está entre los primeros lugares del mundo, cuando ven a un Esteban (Gutiérrez) jalando, la gente se entusiasma, a través del Presidente (FIA) Jean Todt hemos tenido la ayuda mundial, para tener los automóviles kart, tenemos dinero, la FIA está dando dinero a través de la Fundación para seguir impulsando a los jóvenes”.    

Un buen trabajo a largo plazo le puede permitir a México aumentar la cantidad y calidad de los pilotos en el extranjero.

“Yo creo que si manejamos a nuestros pilotos con cuidado y a los jóvenes, los invitamos como lo está haciendo la organización OMDAI, podremos obtener no solo una época dorada sino muchos años y podremos superar a Brasil, a algunos países de Europa en cuanto al número de pilotos que estén participando mundialmente, Argentina tiene ahorita al Campeón Mundial de WTCC, si también tenemos en América grandes logros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario