martes, 29 de diciembre de 2015

Ganigan gana el cinto latino WBC - Resumen Boxeo Telemundo 2015 (Final).



Fotos: Pablo Lozano.
Ganigan “Maravilla” López vs Juan “Paisita” López.
Campeonato Latino Mosca WBC.
30 de octubre, Auditorio Blackberry.
Ganigan "Maravilla" López vs Juan "Paisita" López
(KSM) Llegaba el quinto y último round del 2015, con el triunfo contundente del mexiquense Ganigan “Maravilla” López sobre el jarocho Juan “Paisita” López por la vía del cloroformo en el cuarto giro, consiguiendo así el cetro latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo, demostrando López que aún tiene mucha cuerda en el mundo del boxeo, y sin quitarse de la mente la posibilidad de ir por el cetro mundial que hoy posee el nipón Yu Kimura.


Las circunstancias ponían de un lado a un “veterano de guerra” como Ganigan López quien ya había logrado alcanzar el cetro plata pero quedarse corto al enfrentar al entonces campeón absoluto, el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara, y por el otro lado a un joven con hambre de triunfo y en busca de dar el salto a las grandes ligas del boxeo.

La pelea no haría huesos viejos, pues de inmediato Ganigan establecía condiciones sacando provecho de su amplia lona recorrida, arrinconando contra las cuerdas a Juan que trataba de responder pero con poca efectividad pues la mayoría de sus golpes se quedaban en la guardia del nativo de Amecameca.

Sería en el cuarto giro cuando “La Maravilla” le pondría fin a una pelea donde solo uno pudo establecer dominio, castigando a dos manos hasta que por fin el tercero sobre la superficie dijo no más y culminó así la pelea estrella de la velada.


Jesús “Zurdo” Galicia vs Martín “Pini” Casillas, nada para nadie.

Desafortunadamente un choque accidental de cabezas en el tercer rollo le ponía fin a la pelea que pintaba para ser un duelo de poder a poder, Galicia que estaba controlando las acciones daba la impresión de tener maniatado a Casillas que con mayor empuje intentaba de nivelar la balanza. Al observar la lesión en el ojo derecho el médico de ring optaba por detener la reyerta y se decretaba un empate.


Para este último show del año los elementos de cantera que recibían la oportunidad eran Guillermo Said Flores; Daniel “Coloradito” García, Israel Cruz, Juan Carrera, Erik Andrés Cruz y Sergio “Checo” Mejía que es pupilo del gran ex campeón mundial Humberto “La Chiquita” González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario