lunes, 7 de diciembre de 2015

INDEPORTE rescato al Ídolo Chilango.



Fotos: Pablo Lozano.

·         El arreglo para que se llevara a cabo la Final fue entre el INDEPORTE y el promotor Sergio Cortés directamente, la COMBOX no tuvo nada que ver en ello, excepto en abogar por que se le pagara a los boxeadores el adeudo.
Emilio Gutiérrez, Ciro Nucci y Miguel Ángel Gazque
(KSM) Alrededor de 250 mil pesos de adeudo del Torneo del Ídolo Chilango fueron liquidados por las autoridades del Instituto del Deporte del Distrito Federal que encabeza el Mtro. Horacio de la Vega Flores y no el promotor Sergio Cortés de Punch Sports, a quien la Comisión de Box del Distrito Federal le canceló de manera definitiva su licencia como promotor.


Durante la reunión semanal del organismo capitalino el Presidente, Ciro Nucci, en compañía de Emilio Gutiérrez como Secretario Operativo, y los comisionados Miguel Ángel Gazque, Rodolfo Rosales, Gisela Daniel Calderón y Marco Antonio Sandoval. Aclararon que de no haber intervenido las autoridades capitalinas no hubiera sido posible la celebración de la Gran Final el pasado sábado en el Domo del Deportivo Plan Sexenal.

Ciro Nucci, Presidente de la COMBOX del DF explicó cómo se llegó a un acuerdo y quien pago, “Una cosa es el Instituto del Deporte y otra es la Comisión de Box, nosotros sancionamos, el torneo si lo avala el Instituto con el Gobierno de la Ciudad, todos los pagos se cubrieron y se hizo por la intervención en lo personal y del apoyo de toda la Comisión para que si no hubiera pago antes de la Comisión no hubiera habido función, se pagó pero no pago el señor Cortés, pago el Instituto del Deporte”.

El pago de 250 mil pesos (por concepto de cuatro funciones antes de la Gran Final, un adeudo con la propia Comisión y todos los gastos de la Gran Final).

Y a título personal señaló, “no tenemos nada personal con nadie pero si no se respetan las reglas, primeramente tutelar que a los boxeadores se les tiene que pagar, porque son los que arriesgan su pellejo porque van a pelear y no se les paga, yo por eso digo, como Comisión, ese promotor está vetado, mientras yo esté aquí, en esta Comisión él no va a poder ejercer ninguna promoción”.  

“Resultado de este torneo En Busca del Ídolo Chilango la Comisión acordó en su sesión cancelar la licencia como promotor al señor Sergio Cortés, por lo tanto ya no podrá realizar evento deportivo en el Distrito Federal y será boletinado a las comisiones con las cuales hay relación de esta Comisión”, apuntó Emilio Gutiérrez Aguayo.

Quien agregó, “comentarles que a partir de hoy deja de acompañarnos como Comisionado el Lic. Héctor Hernández, se reincorpora como oficial de ring”.  

Motivo que fue explicado por el propio Nucci, “un motivo por el cual el señor Hernández era Comisionado en Turno y dejo subir al ring a Sergio Cortés es el motivo por el cual se le dio la cancelación como Comisionado”.

Los ganadores fueron Ana Victoria Polo; Seth Carrillo, Elliot Solís, Sonia Osorio, Ariel Cortés, Brian Alfredo, Ilse Viridiana, Karina Mejía, además de proponer la pelea entre Edwin “Pupo” Palomares y José Mauricio Mejía como una de las mejores del Mes de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario