sábado, 26 de diciembre de 2015

Koasicha derrota a Ávila - Resumen Boxeo Telemundo 2015 (2).



Rómulo “Eiko” Koasicha vs Guillermo “Borrego” Ávila.
Campeonato Nacional Pluma.
24 de Julio de 2015, Auditorio Blackberry.
Rómulo "Eiko" Koasicha vs Guillermo "Borrego" Ávila
El potosino Rómulo Koasicha y el tapatío Guillermo “Borrego” Ávila se veían las caras en la segunda cartelera del año por el vacante Campeonato Nacional Pluma, duelo en donde ambos saldrían a buscar la victoria en busca de más y mejores oportunidades en su respectiva carrera deportiva.


Ávila busco sorprender a Rómulo con un boxeo ofensivo desde el primer round, presionando sobre la zona de cables y generando el intercambio de golpes en busca de lastimarlo lo más pronto posible, pero la experiencia del potosino le permitía cubrirse del castigo y no recibir daños de consideración.

Al ir disminuyendo en su condición física, Guillermo le dejo la iniciativa a Rómulo que con certeros ganchos al hígado lastimaba de manera importante al “Borrego” que apenas y lograba mantenerse de pie, cada vez con menos vocación ofensiva.

Luego de una serie de combinaciones al cuerpo, por fin Koasicha lograba poner fuera de combate a Ávila a los 2:59 del séptimo giro, logrando de paso la posibilidad de ir más adelante por el campeonato del mundo WBO ante el peligroso ucraniano Vasyl Lomachenko.

Roberto “Escorpión” Pucheta vs Martín “Pini” Casillas, duelo de canteranos.

Como parte del programa de respaldo entraban en acción dos de los mejores prospectos de la empresa como Roberto “El Escorpión” Pucheta y Martín “Pini” Casilla.

Movilidad y precisión en sus castigos le dio mucha ventaja a Roberto que siempre impuso condiciones en la pelea, manejando los tiempos a su conveniencia y sin correr riesgos frente a Casillas que pasó muchos problemas para hacer blanco en la humanidad de Pucheta. Logrando así una victoria clara.

Meses más adelante “El Escorpión” se vería las caras con rivales de mayor calibre como Felipe “Gallito” Orucuta en Baja California y Daniel “Bad boy” Rosas en el Estado de México, esto como parte de su proceso de formación en busca de consolidarlo como una carta fuerte para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario