martes, 1 de diciembre de 2015

Mejor ganar que gustar: Cabrera



Fotos: Pablo Lozano.
David Cabrera
(KSM) A estas alturas del campeonato lo primero es ganar y si se puede jugar bien es algo extra, lo primero es ganar aseguro el volante universitario David Cabrera la tarde de este martes, pensando ya en el partido del jueves contra América de la ronda de semifinales del futbol mexicano.


“Yo creo que sale solo, lo que importa es ganar y creo que todos estamos conscientes de ello, es preferible ya en esta instancia jugar aceptable y ganar que jugar muy bien y perder, creo que eso se va dando conforme pasa el partido pero también sería bueno hacer un buen juego”, advierte Cabrera.

“Aquí eso ya no cuenta, es otra instancia, es otra fase, muchas veces nos volveremos a enfrentar pero bueno, esta es la que importa porque es el presente”.

Su pronóstico es un juego cerrado y de pocas anotaciones, “holgado no, ventaja es ventaja, la que sea, sabemos que va a ser difícil, tenemos que hacer un partido inteligente de ida, jugar con la ventaja que tenemos, buscar el gol de visita y esa sería una buena ventaja, parece que no va a haber marcadores holgados, va a ser un partido cerrado, cualquier gol de visita te pone adelante, por la posición de la tabla general también hay que ocupar eso para sacar provecho de lo que ellos nos hicieron al empatarnos y dejarnos fuera porque tenían mejor posición en la tabla”.

Chocar con los de Coapa tiene sabor a revancha, “si es una revancha que nos da el futbol, siempre es bonito tener otro tipo de encuentro, de ponerte esta oportunidad para ser ahora nosotros los que pasemos y es eso, tampoco hay que echar la imaginación a volar simplemente hacer bien las cosas en los dos siguientes partidos para poder aspirar a la Final, sabemos que va a ser difícil pero el equipo está preparado para esto”.

“Un poquito, ya son cuatro veces que nos echan en liguilla, es una oportunidad de revancha para nosotros y que ojalá y que se pueda”.

La forma de encarar a los muchachos de Ignacio Ambriz según Cabrera sería “hacer muy bien lo que se hizo durante el torneo, tener muy buen orden, ser muy conscientes de que todos tenemos que atacar y todos tenemos que defender, cuando tengamos el balón ser inteligentes y jugar con lo nuestro, me parce que hay gente importante nuestra arriba, que genera mucho, que desequilibra por las bandas, por en medio, y eso hizo que el equipo jugara bien todo el torneo regular, es eso”.   

Pero antes considera que hay que analizar con cuidado el accionar mostrado ante Veracruz, “nos tiene ocupados, nos ocupa el mejorar, el tener un rendimiento más parejo, no regalar 45 minutos porque nos salió barato traernos un gol de allá y acá una serie de situaciones raras contando que tuvimos 6 oportunidades claras de gol, concretamos una y ellos no tienen tantas pero fueron peligrosos, nos tiene ocupados el tener un mejor orden y seguir generando las oportunidades que generamos para concretar la mayor cantidad de goles posibles”.

Los pumas enfrentaran a las águilas en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX este jueves por la noche en la cancha del estadio azteca a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario