miércoles, 23 de diciembre de 2015

No será un camino sencillo: Herrera



Eduardo Herrera

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Pese a los comentarios sobre que pumas tendrá una fase de grupos accesible dentro de la Copa Libertadores, el atacante Eduardo Herrera señala que no hay que irse con la primera impresión pues ningún equipo será cosa sencilla tanto dentro como fuera de casa. Por lo que espera que el equipo logre estar a la altura y avanzar del Grupo 7 donde jugara contra Emelec (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).



“Todos los rivales son complicados y competitivos. Por eso están en la Libertadores. Los enfrentaremos con el merecido respeto, pero también con la ilusión de hacer las cosas bien para pasar esa fase”.

Del actual plantel de pumas, Herrera es de los jugadores que más recientemente tuvo participación dentro de la Libertadores cuando estuvo a préstamo con Santos Laguna.





“La copa es de gran nivel. Ya me tocó tener participación cuando estuve en Santos Laguna y te das cuenta de que no puedes señalar a un solo equipo como el fuerte. Todos son complicados, sobre todo los viajes. Pero también se disfruta mucho por la pasión que se vive en este torneo”.

Más allá de los rivales, Herrera confía en que el equipo sepa valorar y dimensionar de manera correcta lo que representa jugar en el torneo de mayor historia y renombre del continente, “para Pumas es importante tener participación en torneos internacionales y ya tenía tiempo que no la tenía. Hay que aprovechar la oportunidad para poner el nombre de Pumas en alto a nivel continental”.

Con respecto a las metas trazadas para el torneo local, estas no han cambiado en lo más mínimo, “buscamos siempre mejorar lo hecho con anterioridad. Estuvimos a un paso del campeonato y tenemos la consigna de buscarlo de nuevo porque el equipo demostró que tiene la capacidad. En lo personal, me gusta superar lo hecho. El torneo pasado fue mi mejor, con once goles, y me gustaría superarlo”.

Y agregó, “vamos a buscar hacerlo bien en ambos torneos: en la Liga será buscar el campeonato, después de que nos quedamos a un paso, y la Libertadores no es diferente. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y después pelear por el título. Los dos torneos son igual de importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario