domingo, 6 de diciembre de 2015

Pumas sufre pero avanza a la Final



Fotos: Pablo Lozano.
Golazo de Andrés Andrade
(KSM) Los pumas de la UNAM consiguieron llegar a la Gran Final pese a caer en casa 3-1 frente a las águilas del América (marcador global de 4-3) la tarde de este domingo en CU, juego de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX. Por segunda ocasión consecutiva los emplumados se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Goltz y Sambueza.


9 minutos y América consigue el primero de la tarde con la llegada por derecha de Benedetto y centro para Quintero que llega a segundo poste y remata al fondo de las redes para el 1-0 de los visitantes.

Al pelear el balón a medio campo en una barrida, Güémez sale lesionado de la pierna derecha (posible fractura) y tiene que abandonar el juego a los 16, dejando su lugar a Osvaldo Martínez, mientras que al 18 tras un cobro de tiro de esquina corto, Benedetto remata dentro del área y la defensa lo tapa.

Las cosas se complican para los felinos al 26 cuando una serie de pases a velocidad entre Benedetto y Quintero que termina por quitarse a Palacios dentro del área y a puerta abierta consigue definir de pierna derecha y poner las cosas 2-0, a dos del milagro.

Ante la presión azulcrema Guillermo Vázquez al 32 opta por meter a Matías Britos y generar más peligro arriba, por lo que retira a David Cabrera.

América toca a la puerta una vez más al 40 con el cambio de juego dentro del área para Andrade que busca cruzar a Palacios que estira la pierna derecha y logra desviar el tiro, la defensa colabora y la manda fuera del terreno de juego.

Durante el descanso, Vázquez realiza su segundo cambio con el ingreso de Daniel Ludueña en lugar de Fidel Martínez a quien la afición le reclamó por no pelear los balones con la misma decisión que el resto del equipo.

57 minutos y pumas perdona luego del centro desde la derecha de Sosa para Herrera, este trata de chocarla a segundo poste pero el balón abre y se va por un costado, de inmediato Ambriz mete a Michael Arroyo en lugar de Osmar Mares, ya lanzando todo lo que tiene al frente.

Palacios salva a los pumas al 66 luego del pase filtrado de Osvaldo para Benedetto que llega solo por izquierda del área y trata de fusilar al portero que vuelve a salvar su arco con las piernas, en tanto que Vázquez quema su último cambio con el ingreso de Josecarlos Van Rankin por Eduardo Herrera, apostando todo a su defensa.

Sin otra opción, Paolo Goltz se ve obligado a detener a Ismael Sosa, se gana su segunda cartulina amarilla y deja a su equipo con 10 hombres al cumplirse 71 minutos de acción.

Rubens Sambueza al 78 se va expulsado también por pisar a un rival y algo que le dice al silbante, con lo que otra vez los de Coapa culminan con 9 hombres, en tanto que Ambriz saca a Benedetto e ingresa al joven Martín Zúñiga.

Y ante esas ventajas pumas asegura el pase al 84 con la llegada por derecha de Sosa que mete diagonal para Javier Cortés que llega solo para empujarla al fondo de las redes y poner la pizarra 1-2 (global de 4-2).

Todavía Andrés Andrade prueba de fuera del área sobre el ángulo superior de la izquierda de Palacios que no puede llegarle y la pelota termina en el fondo de las redes para el 3-1 (3-4 global), a falta de un gol para la hazaña.

Sin embargo las últimas oportunidades para las águilas ya no generaron ningún tipo de peligro y el pase aunque de forma angustiosa es para los felinos que en liguilla no han tenido la misma fuerza como locales que como visitantes, antes fue Veracruz y ahora América quien los tuvo a un gol de la eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario