sábado, 5 de diciembre de 2015

Quedo a deber Jhonny González

Jhonny González

(KSM) Jhonny González no pudo lucir como en otras ocasiones y pasó muchos problemas para derrotar al japonés Futa Nakagishi por decisión unánime 119-104, 119-109 y 119-112 y adjudicarse el vacante Campeonato Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue el duelo principal de la velada “Profecía Japonesa” que presentó Promociones del Pueblo en Los Mochis, Sinaloa.

Desde el primer rollo Jhonny dejo de manifiesto su mayor pegada al prender con un gancho de mano derecha la quijada del nipón que logro sobrevivir y llegar se pie a su esquina, pasando al segundo rollo donde en primer intercambio de golpes el mexicano lograba sacar la mejor parte mientras que el visitante comenzaba a hacer gala de golpes de conejo y golpes con los codos.

Para el tercer giro vino el turno de González de prender con un potente opercot de mano derecha el rostro del japonés que vio estrellas y se tuvo que refugiar en las cuerdas, al darle espacio y tomar aire, el de la Ciudad de México dejo pasar la oportunidad de terminar la reyerta por la vía del cloroformo.

Futa lograba meter sus primeros impactos fuertes hasta el cuarto giro con golpes poco ortodoxos, con variantes de ganchos la cuerpo, y lanzando ganchos al momento de saltar hacía el frente, sacando de concentración al azteca que lo seguía esperando con el contragolpe.

Conforme se fue haciendo adulta la pelea Jhonny que castigaba con mucha facilidad al nipón no contaba con la dinamita de otras noches, sufriendo de más para intentar derribar a Futa que aguantaba con mucha facilidad los embates del azteca, lo que sin duda será un motivo para que González medite las cosas sobre si seguir en este peso o volver al peso donde logro tantos triunfos, de modo que vuelva a ser el noqueador de otros años.

Los jueces siguen protegiendo a Alberto Guevara.

Los jueces le regalaron la victoria por una increíble decisión dividida 97-92, 96-93 y 96-94 a Alberto “Metro” Guevara ante un Arturo “Rey” Santos quien lo hizo ver mal, fuera de ritmo, sin condición física y sin recursos. Pese a que round por round fue mejor, el localismo se hizo presente ante un rival como Santos quien lo puso en gran evidencia, ser un peleador muy protegido por su empresa que insiste en “venderlo” como si fuera algo de otro mundo.

Aarón “Fantasma” Alameda logro derrotar por decisión unánime a Santiago “Chango” Estrada que pese a meter buenos impactos al rostro del ex olímpico y hacerlo sangrar de la nariz no le alcanzó, pelea a 4 rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario