miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sin espacio para errores: Herrera


Eduardo Herrera

Fotos: Pablo Lozano.

·         El Presidente del Club Universidad, Ing. Jorge Borja Navarrete y el actual entrenador  Guillermo Vázquez llegaron a un acuerdo por los próximos 3 torneos, lo cual une al equipo y al estratega hasta mediados del 2017.

(KSM) El atacante de los pumas Eduardo Herrera señaló que desde su punto de vista el equipo que cometa menos errores será el que llegue a la Gran Final del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX, por lo que espera que sus compañeros hayan entendido que no se puede volver a tener un juego de ida como en Veracruz sin correr el riesgo de quedar eliminados.

“El equipo que cometa menos errores saldrá avante. Nos sucedió con el Veracruz. En el juego de ida, nada nos salió bien y por poco nos cuesta la eliminación. Ante el América no puede suceder eso ni el jueves ni el domingo porque se echa abajo todo lo realizado en el torneo”, dijo.



Dentro de los factores de los que pumas debe sacar ventaja es jugar como local en la vuelta, algo que no parece como ventaja en el papel pues las mejores actuaciones de los azulcremas han sido fuera de su cancha.

“Al estar en estas instancias, el objetivo es llegar a la final y ganar el campeonato. Tenemos muchas ganas de avanzar. Pumas ha hecho un gran torneo y esperamos aprovechar que cerramos en casa para poder salir adelante”.



Y aunque muchos medios ponen a los emplumados como favoritos en la serie, Herrera cree que eso no se tiene que decir, se tiene de demostrar, “los favoritos en la liguilla no existen. Por más que un equipo llegue con esa etiqueta, lo tiene que demostrar en la cancha en los dos partidos. Lo importante para nosotros es enfocarnos en los 180 minutos, que serán intensos”.

Con tantas cosas de por medio, no desaprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los aficionados para que guarden el orden y la calma pase lo que pase.


“En estos partidos se juega también el orgullo y esperamos que la afición vaya a disfrutar un partido sin violencia, que las familias puedan disfrutar el partido sin ninguna complicación. La afición universitaria se hace sentir en el Estadio Azteca y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción”.

Por último externo sus mejores deseos para el cuerpo arbitral, de modo que se hable más de los jugadores que se los nazarenos, “hay que pensar y confiar en que van a hacer un buen trabajo. Si no se habla de los árbitros, es que hicieron un buen trabajo. Pero nosotros estamos más enfocados en lo nuestro y no queremos meternos en esos temas. Confiamos en que los árbitros designados hagan un buen trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario