jueves, 17 de diciembre de 2015

Soles y Pioneros víctimas de la CONADE



Fotos: LNBP.
Soles de Mexicali
(KSM) La suspensión de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) al baloncesto mexicano por el no reconocimiento de ADEMEBA por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha generado que los clubes Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo no puedan tomar parte de la Liga de las Américas 2016.


Esta situación significa un duro golpe al basquetbol mexicano dado que la quinteta de Soles como actual Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya había hecho todo el procedimiento para ser el anfitrión tanto en lo administrativo como en lo económico así como la remodelación del auditorio municipal y toda la logística que implica, como contratos de publicidad.

Una situación similar es la que afecta al cuadro de Pioneros que para intentar buscar un boleto a la Copa Intercontinental de Clubes había hecho un gasto importante al reforzarse con varios seleccionados nacionales y ahora no podrá competir.
Pioneros de Quintana Roo
A través de una carta de FIBA Américas dirigida al Presidente de la LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores, en donde se notifica que “debido a la suspensión de FIBA que pesa sobre su país -México-, los equipos clasificados a la Liga de las Américas 2016 no podrán participar. Quiero expresarles mis disculpas y respeto hacia los equipos de Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, por este hecho tan lamentable que estamos viviendo tanto nosotros como ustedes”.

Y agrega la misiva, “en FIBA Américas lamentamos mucho esta situación, ya que los equipos de su Liga siempre fueron pilares en la competencia y sin sus equipos la LDA no será igual. Nosotros esperamos que pronto se pueda resolver esta situación y podamos contar con vuestros equipos nuevamente en futuras competencias”.

Dicha suspensión se hizo extensiva a todos los oficiales y árbitros con Carnet FIBA, por lo que tampoco serán considerados para ningún tipo de competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario