jueves, 10 de diciembre de 2015

Tigres borró a los Pumas 3-0



(KSM) Los Tigres de la UANL borraron de la cancha a los Pumas de la UNAM y se llevaron una ventaja de 3-0 la noche de este jueves en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Partido de ida de la Gran Final del torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Los regios lograban pegar primero al minuto 15 cuando dentro del área Javier Cortés hace contacto con Rafael Sobis que se va al suelo y el silbante marca penalti, el cobro lo hace bueno fuerte y por el centro del francés Pierre Gignac y los de casa se van arriba 1-0.

Cuatro minutos más tarde se cobra una falta fuera del área por izquierda, Cortés mete centro al área para que brinque a primer poste Matías Britos que remata de espaldas al arco y la pelota se va apenas encima del travesaño de Guzmán.

Sin dar tiempo a acomodarse, los Tigres consiguen el segundo de la noche al 29 cuando llega por derecha Damm que mete centro a segundo poste donde encuentra solo a Javier Aquino que controla y de pierna derecha patea con efecto sobre el ángulo superior de la izquierda de Palacios para el 2-0.

Pese a tener a los capitalinos contra las cuerdas, el equipo de Ricardo Ferretti se conforma con dos y permite que el marcador se vaya 2-0 al descanso, cuando la afición tigre pedía el tercero tratando de liquidar la Final en tan solo 45 minutos.

59 minutos de juego y Tigres asesta el tercero en la frente azul y oro, centro al área que rechaza hacía arriba Alcoba, el rebote lo encuentra Gignac que remata a puerta y la rechaza Palacios, el balón suelto lo recupera Rafael Sobis que la manda fácilmente al fondo de las redes para el 3-0.

En tanto que Guillermo Vázquez se ve obligado a intentar algo nuevo cuando sale del campo Fidel Martínez y entra Daniel Ludueña a tratar de controlar el medio campo y bajar las revoluciones de los regios que busca el cuarto.

Alejandro Palacios evita el cuarto en la frente cuando Javier Aquino recibe dentro del área y patea a puerta, el cancerbero puma logra con las piernas rechazarla y el marcador sigue con ventaja de 3 para los locales a 15 minutos del final.

Restan 8 minutos para el final y en tanto Javier Aquino vuela su remate dentro del área cuando se antojaba el cuarto, Vázquez opta por sacar a Eduardo Herrera y meter al campo a Dante López.

Pese a los últimos intentos del cuadro local el cuarto gol no pudo llegar, pese a eso la afición regia sueña con una estrella más en el escudo tigre, mientras que Pumas hoy más que nunca tendrá que demostrar porque fue el líder general y que el pase frente a Veracruz y América no fueron cuestión de suerte o ayuda de los árbitros.

El juego de vuelta será el domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio México 68 de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario