domingo, 13 de diciembre de 2015

¡Tigres Campeón del futbol mexicano!



Fotos: Pablo Lozano.

·Los regios le repitieron la dosis a los universitarios, primero les ganan la Final de la Liga Mayor del futbol americano de la ONEFA y ahora le ganan la Final de la Liga MX.
Tigres se lleva el título
(KSM) Los Tigres de la UANL se convirtieron en los campeones del futbol mexicano la noche de este domingo al derrotar 4-2 en tanda de penales (global de 8-6) a los Pumas de la UNAM que pelearon hasta el final y ganan el juego 3-0, juego celebrado en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Pumas necesito de 8 minutos para su primer intento a puerta con el remate de cabeza de Verón que sale justo a las manos de Guzmán sin mayores complicaciones.

La mayor parte de la primera parte con los regios encerrados en su medio campo, con poco a la ofensiva y destruyendo todo lo que se acercaba al área.

Al minuto 45 y Pumas logra el primero del día con el tiro de Sosa que tapa Nahuel, el rebote le cae a Eduardo Herrera que no perdona y justo antes del descanso se hace presente en el marcador.

Arranca el segundo tiempo y Memo Vázquez mete a Fidel Martínez en lugar de Alejandro Castro, buscando tener más hombres al ataque y poder nivelar las acciones en esa zona donde Ferretti apostaba por defenderse con 6.

Se cumplen 54 minutos y Pumas se acerca a uno de de diferencia luego de la jugada dentro del área donde Matías Britos la manda al fondo de las redes para un 2-0 que los pone cerca de forzar tiempos extra.

Ferretti responde con su primer cambio retirando a Rafael Sobis y dando minutos a José Torres. En tanto Herrera al 65 se queda cerca de empatar el global con un remate de cabeza que logra atrapar Nahuel sobre su poste izquierdo.

El reloj llega a 87 minutos y Pumas logra el del empate global con un cabezazo de Silvio Torales que no puede detener Guzmán luego del cobro de tiro de esquina desde sector derecho.

Al intentar mandar la bola al fondo de las redes, Herrera se gana la cartulina roja y deja a los de casa con un hombre menos cerca del final del tiempo regular, llega el silbatazo del descanso y es la hora de los tiempos extra.

Israel Jiménez al 96 se queda cerca de marcar el primero de los regios cuando llega por derecha del área y en un pequeño espacio que se abre busca tirar cruzado pero en el fondo Palacios reacciona bien y logra detener el tiro.

Tigres responde hasta el 103 cuando Aquino mete pase bombeado a la izquierda donde Pierre Gignac la baja y ante la poca marca se perfila y manda riflazo por primer poste que no puede detener Palacios y los regios logran el 1-3, global de 4-3.

Hugo Ayala al 116 se va expulsado luego de una patada a tres cuartos de campo sobre Silvio Torales, el silbante no duda y lo manda a las regaderas.

Y Pumas logra alcanzar al minuto 118 con otro balón al área y una pelota que encuentra Gerardo Alcoba que dispara fuerte por el centro del arco y termina en el fondo de las redes para un global de 4-4 y un parcial de 4-1, obligando a los tiros penales para conocer al nuevo campeón.

Fidel Martínez la hecha fuera el primer intento puma; Pierre Gignac anota por los regios, Ismael Sosa anota el primero de pumas, Juninho hace bueno el segundo de Tigres, Luis Fuentes anota y pumas sigue con vida, José Rivas acierta y la visita se acerca al trofeo, Javier Cortés busca acercar y Nahuel la tapa al lanzarse hacía la derecha, Israel Jiménez engaña a Palacios y termina el juego con la cuarta estrella de los Tigres de la UANL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario