viernes, 11 de diciembre de 2015

Una gran experiencia para el "Fino" Ruiz




Hozumi Hasegawa
(KSM) El pugilista mexicano Carlos “Fino” Ruiz tuvo un gran desempeño en el Japón donde se enfrentó al ídolo local Hozumi Hasegawa quien se alzó con el triunfo por decisión unánime  93-96, 93-95 y 94-95, pelea que le sirve de mucho al integrante del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas pues a tan solo 22 años de edad ha optado por hacer una carrera a nivel internacional y no conformarse con ser un ídolo local.


Cabe destacar el trabajo realizado por el mexicano, llevando a cabo su estilo de boxeo estético y de precisión, trabajando round por round ante un rival muy peligroso, el cual pese a ser zurdo terminó más castigado que Ruiz, lo que deja constancia de su desempeño y de uno de los principales conceptos del boxeo profesional, pegar y que no te peguen.

Dentro de los puntos a favor Ruiz Machuca y según los diversos reportes que llegan desde el Japón, todos señalan que Hasegawa visitó la lona en dos ocasiones en el tercero y en el quinto rollo, cuestión que pasaron por alto los jueces ya que eso no se pudo reflejar en las tarjetas finales.

Además que desde el cuarto giro los impactos del capitalino dañaron de manera considerable la nariz del japonés que sangraba de manera constante, y eso lo hizo más evidente que las cosas no serían nada fácil como algunos medios locales pronosticaron anticipadamente.

Si bien el local consiguió llevarse la victoria, ni la prensa local ni varios medios extranjeros le dan credibilidad a sus declaraciones posteriores a la batalla, donde aseguró tener los argumentos y la condición física como para ir por un tercer título del mundo en el 2016, esto luego de pasar muchos apuros para lograr derrotar al “Fino”.

Carlos y el equipo de trabajo que lo acompaño a su segundo compromiso internacional, estarán arribando a la Ciudad de México este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario