jueves, 3 de diciembre de 2015

Vamos a ganar en Japón: "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos Ruiz y sus amigos locatarios del Mercado de la 1a Secc de la U. H. San Juan de Aragón
(KSM) El pugilista mexicano Carlos “Fino Ruiz de All Star Boxing y Producciones Deportivas partió ya con rumbo al Japón para lo que será su pelea ante el ídolo local Hozumi Hasegawa, choque a tan solo 10 rounds pero que sin duda será todo un reto para el azteca que pretende seguir así con su etapa de internacionalización, primero en la Argentina y ahora en el lejano oriente.


Sobre su rival, “he visto algunas peleas en YouTube y es un boxeador muy hábil, rápido, contragolpeador, buen ataque, es bueno, es buen peleador”.

Luego de ver los triunfos tanto de Jhonny González como de Fernando “Kochulito” Montiel sobre el nipón señala, “es un peleador muy hábil, siempre va con doble derecha, es zurdo, creo que lo podemos agarra con ganchos abajo, que creo que lo afectan mucho”.

De momento contempla dos posibles escenarios sobre los cuales piensa desarrollar su boxeo, “nosotros tenemos la intención de hacer una pelea esperándolo, esperando que falle para contragolpearlo pero en caso de que veamos de que no es certero o fuerte lo vamos a atacar”.

Uno de los factores que hoy le brindan confianza al mexicano es el hecho de estar tan solo medio kilo por encima del peso pactado para el combate, por lo que un poco más de dieta y trabajo ligero le serán suficientes para llegar en óptimas condiciones al compromiso.  

“Tenemos contemplado que en Japón está haciendo mucho frío, vamos a llegar a hacer mucho calentamiento, algunas corriditas para bajar de peso, a lo mejor un poco de trabajo de manoplas en pura rapidez y solamente movernos para bajar el peso, creo que el trabajo fuerte ya se hizo aquí ya nada más vamos a apretar el peso”.

Y aunque Hasegawa es toda figura en su país, “El Fino” Ruiz lo ve como una oportunidad en un buen momento, “creo que llega en uno de los mejores momentos, regresamos apenas del Campeonato Latino (de la Organización Mundial de Boxeo que obtuvo en Argentina) y venimos motivados”.

A falta de oportunidades en México todo lo que llega del extranjero es bien recibido, “nos están dando de las mejores bolsas ahorita, pero aquí no paramos, vamos por muchas mejores cosas”.

Con miras al 2016 una de sus tantas metas, “espero que se nos abra una puerta ahí en Boxeo Telemundo y si nos apoya el promotor (Félix) “Tutico” Zabala Jr estaríamos muy agradecidos”.  

Finalmente Ruiz Machuca agradeció el apoyo de todos sus amigos y locatarios del Mercado de la Primera Sección de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón por sus todos buenos deseos en esta tan importante aventura en su carrera deportiva.

“Agradecerles por todo el apoyo porque me han apoyado bastante, me gustaría agradecerles y que no se pierdan la pelea y que me apoyen de favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario