martes, 22 de diciembre de 2015

Zubeldía ya trabaja con los guerreros



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía y Alejandro Irarragorri
(KSM) El argentino Luis Zubeldía fue presentado oficialmente este martes como el nuevo entrenador del Santos Laguna a partir del torneo de Clausura 2016. La presentación estuvo a cargo del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, quien también le dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico del conjunto albiverde.

“Todos tenemos una gran responsabilidad con nuestra afición, no sé si el título en lo particular, lo que sí sé es que nuestra responsabilidad está en la entrega y en ganar sirviendo, porque el rol que tiene este equipo hacía la comunidad es muy importante y somos el ejemplo de muchos, la inspiración de muchos para seguir creyendo y seguir soñando”.

“Creo que la mesa está servida, hemos logrado conjuntar un equipo con mucha hambre, que estoy seguro que este grupo de Santos te dará los elementos necesarios para que se convierta y se transforme cada día en un grupo más guerrero, esta es una región de país muy joven, porque esta apenas por cumplir 110 años, estoy convencido que todos ustedes contribuirán a la construcción de la historia de este club, pero también de la región y de la ciudad”, agregó Irarragorri al nuevo cuerpo técnico.

El estratega argentino apuntó que una de las características principales del equipo será el trabajar al máximo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, siendo muy abiertos a la autocrítica como base del crecimiento.

“El primer objetivo es dar el máximo, no nos podemos dar el lujo de hacer las cosas a medias, no veo porque no dar el máximo, es lo mínimo en esta institución por su historia que sí lo avala, hay un pueblo, una ciudad que espera esa alegría, el primer objetivo es da el máximo de nosotros y tener un control absoluto del rendimiento de cada uno de nosotros, mucha autocrítica interna para que las cosas después fluyan, lo demás son decisiones que hay que ir tomando durante el año y tenga virtudes o carencias el equipo se expresara al máximo, estoy esperanzado en que tengo con qué”.

En cuanto a su idea futbolística asegura que apenas ira trabajando en ella luego de culminar su análisis sobre el estado actual del equipo.

“Me parece que hay aspectos que ya los tienen bien arraigados y que eso no se debe de modificar por que por lo general son positivos por lo que he visto, ver un equipo joven, dinámico, que le gusta usar espacios y que como visitante en esta segunda mitad del año le ha ido mejor, y muchos equipos han aprovechado los espacios que Santos ha dejado por buscar ese protagonismo, me parece que hay que encontrar un equilibrio entre las dos partes del año, y a partir de ahí concertaremos la idea más certera para obtener los triunfos y darle la alegría a la gente”.   

Su cuerpo técnico estará integrado por Maximiliano Cuberas como Auxiliar Técnico; Carlos Armando Quiñones (Ecuador) como Auxiliar Técnico, Juan Manuel Rodríguez como Preparador Físico, Lucas Rivas como Preparador Físico y Nicolás Navarro como Entrenador de Porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario