sábado, 16 de enero de 2016

2do aniversario luctuoso de José Sulaimán



(KSM) A dos años del fallecimiento del líder vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), José Sulaimán Chagnón, fue recordado con una misa este sábado en la Basílica de Guadalupe donde se dieron cita diversas personalidades tanto del boxeo como de la lucha libre y el ámbito empresarial para recordarlo a dos años de su partida.


Este sábado se cumplieron 2 años del fallecimiento del tamaulipeco José Sulaimán Chagnón, líder vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo, el cual fue recordado por sus amigos y familiares entre los que no estuvo presente el actual presidente del mismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, por cuestiones de trabajo.

24 meses más después del líder, el organismo ha tenido pocos cambios significativos, pues se mantienen viejas costumbres como el otorgamiento de oportunidades titulares sin tener como primer argumento las clasificaciones que elabora el propio WBC, salvo por lo que tiene que ver con los Campeonatos Diamante o especiales los cuales se han otorgado con mayor facilidad y regularidad con la llegada de Mauricio al cargo.

Y por el contrario, la cantidad de campeones ha venido a la baja esto pese a que los monarcas nacionales suelen enfrentar a rivales de muy bajo nivel y en su mayoría como locales. Lo cual habla de que el nivel de nuestros exponentes es inferior al de otras generaciones.

Dentro de las personalidades que se dieron cita estuvieron presentes Carlos Mena, ex dirigente de la CONADE y el Hijo del Santo además de diversas glorias del boxeo como Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Isaac “Tortas” Bustos, Carlos Zárate, Pipino Cuevas y Rafael Herrera entre otros.

Y como cada año, la presencia de la Fraternidad Mutualista de Ex-Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana AC junto con representantes de la Comisión de Box del Distrito Federal, amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario