jueves, 21 de enero de 2016

Arbitraje con mucho poder: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) El técnico argentino Luis Zubeldía señaló este jueves que el sector arbitral es quien concentra todo el poder y autoridad dentro del terreno de juego, que sus decisiones indudablemente pueden inclinar la balanza a favor o en contra de un equipo, por lo que es necesario que realicen su labor lo mejor posible y no influyan tanto en el resultado.


“Me parece que han crecido pero no podemos darnos el lujo de, en cada fecha presenciar malos arbitrajes, no he visto nada raro hasta el momento, me parece bueno su trabajo”, dijo.

Y es que con el avance del futbol actual, Luis insiste en que es tanto el poder de decisión y responsabilidad que posee el silbante dentro del terreno de juego que sus decisiones son capaces de definir un partido, aunque se insista lo contrario.

“Tenemos que ser conscientes de que los árbitros cumplen un papel muy importante. En mucho lados me querían hacer creer que los árbitros deben pasar desapercibidos, que no son determinantes pero llevo muchos años para creerme ese comentario. El árbitro si quiere es determinante, es uno de los personajes dentro del campo de juego, tiene la autoridad para cobrar penales o no, para expulsar o no, para generar faltas, cómo no va a ser determinante”.

Como ejemplo citó el hecho de que algunos silbantes son más tolerantes con el accionar de los entrenadores en la zona técnica y otros no, lo que demuestra que hay disparidad de criterios.

“Voy a seguir viviéndolo con intensidad, muchos entrenadores salen del corralito, muchos protestan y hay árbitros que te dejan y otros que no. Va a depender de mi análisis para ver cuáles son más permisivos y cuáles no, pero lo voy a seguir viviendo con pasión porque soy así”.

El equipo lagunero cerró su preparación este jueves por la mañana para luego desplazarse a la frontera norte de nuestro país para medirse en el arranque de la jornada 3 del torneo de Clausura 2016 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario