viernes, 1 de enero de 2016

Balance 2015 de la COMBOX DF (1)



Fotos: Pablo Lozano.
Emilio Gutiérrez y Ciro Nucci
(KSM) Al culminar el 2015, las autoridades de la Comisión de Box del Distrito Federal consideran que la presente gestión ha significado un paso hacia adelante en busca de profesionalizar aún más el deporte de los puños en la Ciudad de México, aún faltan cosas por concretar como actualizaciones al reglamento pero el rumbo sigue siendo el correcto aseguró Emilio Gutiérrez Aguayo, Secretario Operativo.


“En términos generales se lograron 53 funciones, comparadas con el año pasado que fueron 55 creo que se cumplió una muy buena expectativa, hubo muy buenos resultados, volvió a aparecer un torneo (En Busca del Ídolo Chilango) que en lo deportivo creo que hay que resaltar que se vieron buenos valores boxísticos, en lo administrativo ya todos sabemos el gran problema (no pagó y lo tuvo que hacer el INDEPORTE)”.

“En la parte que se refiere a Campeonatos Nacionales terminamos con 17 peleas de título nacional contra 10 del año pasado y creo que eso demuestra que el trabajo que ha venido realizando la Comisión ha dado buenos frutos”.

De estos logros cabe destacar que muchas de las funciones de 2015 fueron sin televisora de por medio y sin patrocinadores de renombre. Por lo que se abrió la puerta para personas emprendedoras y nuevas promotoras de poder participar.

“Una parte importante que hizo la Comisión fu platicar con la gente que está apoyando, ya sea un manager o a peleadores que ha tenido la buena intención de hacer la función y creo que bajo las condiciones que se veía este año del 2015 se obtuvieron buenos resultados”.

En el tema de reglamentación señala que el avance es del 90% y que según las nuevas disposiciones quien no este actualizado tanto en su actividad (manager, boxeador, auxiliar, etc.) como en su documentación ya no podrá ejercer como tal.

“Cuando llego esta nueva administración uno de los objetivos era hacer cumplir el reglamento, hoy estamos en un 90%, la mayor parte de la gente manager, boxeadores, auxiliares de manager, han entendido que tiene que cumplir con el reglamento, empezando el año vamos a dar la lista de los managers morosos que si no cumplen requisitos simplemente no se les dejara trabajar, al igual que auxiliares al igual que a boxeadores”.

Y agrega, “otra parte importante es comenzar a cerrar filas con Comisiones que nos rodean y que por lo menos desconocemos la legalidad en la que trabajan y eso ha traído problemas en lo general al boxeo, Comisiones que sabemos de antemano que no están debidamente constituidas, que dan salidas (médicas) a diestra y siniestra con el riesgo de que un chavo pueda tener un problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario