jueves, 28 de enero de 2016

Britos hace autoanálisis


Matías Britos

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El atacante Matías Britos explicó puntualmente cuales son los problemas que poseen los pumas de la UNAM, la suma de los mismos son la razón de porque suman solo 4 de 9 puntos en lo que va del torneo de Clausura 2016, sin embargo pide calma pues esto apenas comienza y solo es cuestión de que el equipo agarre su paso para que los resultados buenos y constantes lleguen.

“Desde las transiciones de la defensa al ataque, que deben ser mucho más rápidas y mejores, hasta la tenencia del balón. Así, los resultados van a ser como queremos: positivos y de alegría para nuestra gente. La Liga MX es competitiva y no tenemos excusas de no haber ganado. Fue muy lindo llegar a una final, pero ahora es nuestra responsabilidad rendir al cien por ciento. Si comenzamos a encarar la Copa Libertadores con una buena cantidad de puntos”.




En su punto de vista solo hace falta seguir trabajando de la misma manera y paciencia, “queríamos ganar los dos primeros juegos de locales, pero no se logró. Los resultados no fueron lo que esperábamos. Estamos convencidos de que, con mucho trabajo, vamos a revertir este mal arranque”.

Por eso Britos pide calma a los partidarios universitarios, pues restan muchos partidos y puntos para intentar lograr el primer objetivo de la temporada.

“Es el arranque del torneo y no hay motivos para alarmarse aún, sino para trabajar duro. Nada es fácil porque es una liga muy competitiva y cualquier rival te puede complicar si no estás al cien por ciento. El partido ante Puebla ya pasó y no podemos seguir pensando en ello. Tres fechas es poco tiempo para habar de regularidad o no. Me hubiera gustado rescatar un punto en Monterrey y ganar los dos juegos de local, pero no se dio. Ahora queremos hacer las cosas mejor para lograr la primera victoria como visitantes”.

Al interior del grupo, “tenemos la tranquilidad de saber que trabajamos día a día para mejorar y volver a sumar tres puntos por más que sea  de visita el partido ante el Atlas. Confiamos en hacerlo bien y traernos la victoria, que sería muy importante”.

Si bien el Atlas no pasa por su mejor momento tampoco es motivo para creer que pueda ser un juego a modo, “no nos podemos confiar de la situación del rival, porque tiene jugadores importantes en todas sus líneas. Será un duelo interesante donde debemos concretar nuestras oportunidades. Vamos a buscar los tres puntos porque son fundamentales. Hay que crear variantes y eso es un desafío lindo: innovar y ser creativos en la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario