viernes, 15 de enero de 2016

Fin a la maldición santista



Fotos: Club Santos Laguna.
(KSM) Los guerreros del Santos Laguna consiguieron romper la maldición de no poder ganar en casa desde la noche cuando se coronaron campeones del futbol mexicano a mediados del 2015. El gol solitario de Andrés Rentería este viernes le sirvió para vencer a los Jaguares de Chiapas en partido de la jornada 2 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Al primera parte paso con más pena que gloria para ambos equipos, con mayor posesión de pelota por parte de los visitantes que no lograron poner en predicamento alguno al argentino Agustín Marchesín.

El primer remate importante de Santos Laguna a la puerta rival se presenta hasta el minuto 54 cuando llega por derecha Ibáñez que mete centro al corazón del área donde la pelota encuentra la cabeza del defensor Venegas que la manda apenas a un lado del palo derecho de su propio arco.

Apenas en su segundo remate a puerta el Santos Laguna consigue abrir el marcador al 59 con el pase de taquito fuera del área de Rabello para Andrés Rentería que se quita a dos al filo del área grande y mete zurdazo potente que deja sin oportunidad al cancerbero Oscar Jiménez.

Se cumplen 80 minutos y Santos Laguna perdona el segundo de la noche cuando Rabello encabeza el contragolpe por el centro del campo, sirve a la izquierda para Rentería que dentro del área cruz a Jiménez pero la pelota abre ligeramente y se va por un costado.

Apenas ingreso al terreno de juego Ulises Dávila y por poco se estrena con la playera guerrera al 85 cuando aparece por derecha del área y patea al arco, la presión del defensor lo saca de balance y el tiro sale a las manos del portero chiapaneco.

Pese a las ausencias por suspensión tanto de Javier Abella como del técnico Luis Zubeldía, los laguneros consiguieron volver a festejar en casa 8 meses después de no hacerlo, pero con un tanto en fuera de juego al momento del toque y que no se marcó como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario