viernes, 15 de enero de 2016

García Jr a la Final de NASCAR D4D



Fotos: Pablo Lozano.
Rubén García Jr
(KSM) Rubén García Jr logro obtener buenas calificaciones en el programa NASCAR Drive For Diversity (D4D) con lo que logro ser nominado a la ronda final del mismo, donde en caso de seguir sumando experiencia y puntos podría estar a un solo paso de ser promovido a las divisiones nacionales de NASCAR en los Estados Unidos.


Para la siguiente fase del programa solo 6 pilotos consiguieron avanzar. Además de Rubén también fue seleccionado Enrique Baca como el segundo mexicano, los  norteamericanos Collinn Cabre y Jairo Ávila, el colombiano Juan García y Ali Kern como la única dama.

“Fue una larga espera para poder conocer este resultado, afortunadamente para nosotros salió positivo, estoy verdaderamente contento por esta nominación, se cumple otro de mis objetivos como piloto, el poder hacer una temporada de tiempo completo en USA, estoy agradecido con toda la gente que me apoyo para lograr este proyecto tan importante para mí, a mis patrocinadores Canel´s y a mi familia, a NASCAR y a Rev Racing por darme la oportunidad, estoy seguro que será un gran año en donde podré aprender muchas cosas que me permitan crecer dentro del automovilismo”, señaló García Jr quien logro pasar el corte no así otros compatriotas como Santiago Tovar o el ex campeón Abraham Calderón.

Con este resultado es un hecho que Rubén aseguró tener una doble actividad para el 2016, primero con Canel´s Racing en México y con Rev Racing en los Estados Unidos en la categoría NASCAR K&N Pro Series, proceso que ya vivió el regio Daniel Suárez antes de emigrar de manera definitiva.

“Arrancamos muy bien el 2016, nuestro objetivo principal será cumplir con el calendario de ambos campeonatos (NASCAR México y K&N), buscando en México defender el título y tener una buena campaña dentro de K&N buscando en un principio el novato del año y si se pueden más pues lo intentaremos, lo repito, viene un año ocupado, lleno de trabajo en donde abra muchas experiencias y aprendizaje”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario