miércoles, 13 de enero de 2016

Herrera sale al quite



Fotos: Pablo Lozano.
Eduardo Herrera
(KSM) Eduardo Herrera de los pumas salió al quite de su compañero Daniel Ludueña tras las declaraciones sobre el tema de los naturalizados, reiterando que el origen del problema está en los directivos y federativos que son los que ponen las reglas. Y que cuando se habla de jugadores conformistas no es algo exclusivo de México sino de todo el mundo.


"Yo hablé con él y se malinterpretaron sus declaraciones, se tomaron ciertas partes, porque sé a lo que él se refiere, que no habla específico del jugador mexicano, sino de muchos jugadores jóvenes y no sólo en México, lo dijo, que también pasa en Argentina y otros países que muchos jugadores jóvenes se llegan a conformar, pero no hablaba del mexicano en general", señaló el atacante mexicano.

Desde su punto y experiencia personal, comenta que no le fue fácil llegar al primer equipo y consolidarse pero que todo depende de cada quien, de seguirlo intentando o de bajar los brazos.

“Lo importante es la mentalidad que puedas tener: querer sobresalir, destacar, para no perderte en el camino, no conformarte con ciertas cosas que puedas tener. A veces las oportunidades escasean, pero debes aprovechar las que se presentan. En mi caso, la oportunidad llegó a los 23 años. También sufrí, pero no la quise soltar. Si tu meta es jugar en la Primera División, lo peor es bajar los brazos. Debes luchar día a día para mejorar y tener la oportunidad de abrirte camino en tu carrera”.

Y en defensa del tema de los naturalizados Herrera fue muy claro al mencionar que la cuestión principal y origen del problema no es dentro del terreno de juego sino afuera, pues las reglas las ponen los dueños del balón y los federativos, no los futbolistas.

“Como jugador mexicano, al tener en tu plantel a diez jugadores no nacidos en México, obviamente tienes menos posibilidades de jugar, porque normalmente son jugadores consolidados, que vienen para jugar de titulares o de relevo. Obviamente, eso les cierra las posibilidades a muchos jugadores. No estoy a favor ni en contra Así está el reglamento de competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario