lunes, 4 de enero de 2016

Juego de la NFL en México, falso: Olivé



Fotos: NFL.
Oakland Raiders
(KSM) Las oficina de la NFL en México que dirige Arturo Olivé, volvió a desmentir el supuesto arreglo para la realización de un juego de temporada regular en nuestro país en noviembre de 2016, como lo señala el Diario Récord quien “según una fuente cercana”, el partido sería entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en el Estadio Azteca.


Mediante un comunicado de prensa, se reitera que hoy solo se contemplan juegos fuera de los Estados Unidos en una plaza como Londres, Inglaterra. Pero del caso específico de México nada aún.

“La resolución que los clubes de la NFL aprobaron de manera unánime en octubre pasado permite a la Liga jugar partidos de la Serie Internacional fuera del Reino Unido tan pronto como la próxima temporada.

Seguimos trabajando para regresar a México con un partido de la NFL; pero mientras las pláticas continúan, al día de hoy no se ha tomado decisión alguna de llevar a cabo un juego en México en 2016.


Cabe señalar que cualquier decisión de llevar a cabo un juego adicional a la Serie Internacional en México en 2016 requiere el que se cumpla con una serie de requisitos que van desde la disponibilidad y adaptación de la infraestructura adecuada para su realización; así como el que un equipo acepte ceder los derechos sobre uno de sus juegos como local, acuerdos de transmisión por televisión y la compatibilidad con las necesidades del calendario de la Liga, entre otros factores de relevancia significativa”.

De esta manera, la Liga con representación en México reitera sus intenciones de que regrese el futbol americano profesional a nuestro país, para nadie es un secreto que tras la primera visita de la Liga para inspeccionar estadios ni CU ni el Azteca reúnen los requerimientos suficientes y otros como el Bancomer de Monterrey no pueden ser empleados por conflictos comerciales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario