sábado, 9 de enero de 2016

La fiera doblega a los guerreros



Fotos. Club Santos Laguna.
(KSM) Los esmeraldas del León sumaron sus primeros tres puntos del Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX al derrotar como locales a los guerreros del Santos Laguna por pizarra de 2-0, los goles fueron obra de Germán Cano quien luego de muchos meses regresa al máximo circuito.


A los 23 minutos de juego el cuadro de Zubeldía tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en los botines de Andrés Rentería que falla en su intento de cruzar a Yarbrough que la tapa fácilmente al recostar a mano izquierda.

La fiera respondería al 39 con el tiro de Luis Montes que revienta el travesaño de Marchesín, con lo que la balanza se comenzaba a inclinar de manera clara a favor de los visitantes.

Para el segundo tiempo los esmeraldas consiguen una enorme oportunidad luego de una polémica falta dentro del área, la pena máxima la trata de concretar Elías Hernández que patea a la derecha pero el arquero Marchesín vuela y la manda por un costado para mantener las cosas 0-0 hasta el minuto 55.

Y la noche se le viene encima al Santos Laguna al 58 ya que por reclamar se va expulsado el entrenador lagunero Luis Zubeldía en tanto que al 59 un centro desde la derecha a segundo poste es apenas rozado por Germán Cano que logra mandarla al fondo de las redes con suavidad para el 1-0 del León.

Dos minutos más tarde es el propio Cano que dentro del área levanta la pelota y prueba con un remate de chilena que logra mandar al fondo de las redes pese al vuelo de Marchesín que solo sirve para adornar la foto.

Por si fuera poca la mala suerte de los visitantes, Javier Abella se va expulsado al 64 con lo que las aspiraciones de los visitantes se terminan de ir a la basura.

El resto del tiempo fue de control casi total de los esmeraldas que se alzan con el triunfo pero sin establecer un dominio tan claro sobre un equipo que lo único que lo hacía diferente era el tema de una cartulina roja.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario