jueves, 28 de enero de 2016

Lo ideal sería ganar pero...


Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía

(KSM) El técnico argentino Luis Zubeldía no ocultó su intención de conseguir su tercera victoria al frente de los guerreros del Santos Laguna, para lo cual explica que hay que poner especial atención a varios factores pues enfrente y pese a que los números no dicen mucho de los gallos blancos del Querétaro, no serán un rival nada sencillo.


“Conseguir la tercera victoria sería lo ideal, pero no podemos hablar sobre este tema sin antes haber hecho lo que nos corresponde, que es ratificar algunos patrones que hemos mostrado en estas tres fechas, y corregir algunos errores que también hemos mostrado”, señaló este jueves al culminar la etapa de preparación del equipo albiverde en sus instalaciones del TSM.

Y esa posible tercera victoria en la temporada dependería “de trabajar bien el partido, agudizar nuestras virtudes, minimizar los defectos, ir encontrando el mejor funcionamiento posible en estas 17 fechas, estamos ante una oportunidad buena de poder conseguir el tercer triunfo porque ya conseguimos dos”.

Tras analizar al equipo de Vucetich afirma conocer el estilo de juego del equipo, pero no tener una pista de si saldrán al ataque o a defenderse este viernes por la noche.

“No lo sé, va a depender de lo que quiera, se me hace difícil meterme en la idea de sus jugadores y la idea que pueda pregonar su entrenador, nosotros nos vemos en el deber de que si ellos presionan y tratan de hacer un juego abierto, vertical, de ida y vuelta, ganarlo, y si ellos tienen una estrategia de esperar y jugar a la desesperación de Santos, también nos vemos en la obligación de superarlos”.

Finalmente no quiso entrar en polémica cuando se le cuestionó sobre el nivel futbolístico que guarda su equipo, que tan lejos o cerca se encuentran de lo planeado.

“Para mí, como para todos los entrenadores, es difícil saber el techo individual de los chicos, por ende el colectivo, hay que apuntar partido a partido, no todos los encuentros son iguales porque el rival es diferente, el contexto diferente, nuestro estado de ánimo, futbolístico y mental puede ser diferente también, se me hace difícil decir un porcentaje o sentenciar que éste es el techo de los chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario