lunes, 11 de enero de 2016

Messi gana el Balón de Oro 2015



Fotos: FIFA/Getty.
Lionel Messi
(KSM) El argentino Lionel Messi se llevó el Balón de Oro que entrega la FIFA como el mejor jugador de futbol del año 2015, por sus participaciones tanto con el FC Barcelona como la Selección Nacional de Argentina, llegando a 5 en su haber por 3 del portugués Cristiano Ronaldo.


“Son muchas emociones, como dije en el escenario. Ganar este premio siempre es especial. Llevaba dos años sin conseguirlo, viendo cómo se iba en manos de otro, y ahora me tocó a mí de nuevo. No es fácil conseguir cinco. Siempre es bueno mantenerse ahí arriba”, señaló el argentino.

El Balón de Oro para la mejor jugadora del 2015 fue para la norteamericana Carli Lloyd, el premio como Entrenador del Año fue para el español Luis Enrique del FC Barcelona mientras que Jill Ellis fue la ganadora al premio como Entrenadora del Año por su labor al frente de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

El equipo FIFA FIFPRO XI del año 2015 quedo integrado por Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich) en la portería; Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain) en la defensa; Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Luka Modric (Croacia/Real Madrid) y Paul Pogba (Francia/Juventus) en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona) en ataque.  

El brasileño Wendell Lira del Goianésia fue el galardonado con el premio Puskás del 2015 por ser el mejor gol del año.

“En 12 meses cambió todo. Por eso mismo hay que ir con tranquilidad. Lo que está claro es que es mejor estar como estamos ahora, más tranquilos e ilusionados. Con ganas de repetir todo lo bueno que hicimos este año”, agregó el ganador del Balón de Oro del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario