miércoles, 27 de enero de 2016

Nahila va por el Spartathlon en 2016



Fotos: Pablo Lozano.
Denis Rivera, Nahila Hernández, Emilio Trabulse y Yanelly Reyes
(KSM) La ultramaratonista Nahila Hernández presentó este miércoles su plan de trabajo para el año 2016 donde todas las competencias en las que piensa participar forman parte de un solo objetivo, prepararse para el reto llamado Spartathlon que se llevara a cabo en Grecia en el mes de septiembre. A la cita Nahila se hizo acompañar por la Dra. Denis Rivera, Emilio Trabulse de Grupo Martí y Yanelly Reyes.


“Mi objetivo este año es el Spartathlon, no es compatible con la forma de entrenamiento con ningún otro tipo de evento que haya, por eso los 80K que voy a hacer lo vamos a hacer en entrenamiento, pensé en buscar una competencia, de hecho nosotros producimos un evento una semana después del 80K, pero yo necesito correr en pavimento y en el mes que necesito hacerlo no hay otro evento, por lo tanto todo lo que haga este año todo es pensando en correr el Spartathlon”.

Lo complicado de la prueba implica que solo muy pocos atletas logren calificar para la misma, solo una representante de Argentina y una de Brasil han logrado tomar parte, por lo que en caso de que ella tome parte se convertirá en la tercera mujer latinoamericana en hacerlo en más de 30 años de vida de la prueba.

“El objetivo en realidad es terminar y así estaríamos sentando un precedente importante, el Spartathlon es una carrera que no permite mucha estrategia, en condiciones si todo sale bien podemos sacar la carrera con la estrategia típica de competencia, el tema con el Spartathlon es que no hay espacio para una ampolla, porque son 75 momentos en los que si no llegas al tiempo te sacan, no hay espacio para que nada falle, yo creo que la clave para llegar al Spartathlon es entrenar física y sostener la velocidad durante 246 kilómetros, la estrategia más importante es adelantarnos a todo lo que pueda retrasarme”.

Con respecto a la forma de preparación Nahila explicó, “significa un cambio importante en mi forma de entrenamiento, porque mi entrenamiento nunca ha sido enfocado al corte social y tengo que poder correr, en eventos previos me voy preparando para saber cómo voy progresando con respecto al evento, tengo pensado en mayo en hacer un 80K y hacerlo en menos de 9 horas y media reproduciendo lo mejor posible las condiciones que vamos a tener en Grecia, voy a ir haciendo unos cortes en el inter y el cambio más importante es meter trabajo de velocidad, no en su forma tradicional sino en forma de potencia”.

“Y a nivel psicológico a hacerlo con respecto al manejo del dolor, no es una relación tan profesional porque es mi amiga, es atleta también, está muy interesada en lo que pasa psicológicamente con lo que pasa con nosotros, porque va a ser una carrera física y mentalmente muy fuerte de superar”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario