lunes, 11 de enero de 2016

No tenemos rival aún: "Canelo" Álvarez



Fotos: Pablo Lozano.
Saúl "Canelo" Álvarez
(KSM) Tras recibir el Campeonato Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la Ciudad de México, el pugilista azteca Saúl “Canelo” Álvarez aseguró estar listo para enfrentar a quien sea y en donde sea, sin tener aún definido a su primer rival del 2016 (Mayo), reconociendo que no es sencillo seleccionar a sus rivales sin que sean cuestionados.


“El recibir el Cinturón Diamante para mí es un orgullo muy importante porque hace tiempo cuando en una pelea presentaron el Cinturón Diamante y dije que algún día lo voy a tener y por allá se escuchó una voz que dijo ni en tus sueños y aquí lo tengo, para mí es un orgullo tenerlo”, apuntó Saúl.

A futuro uno de los problemas que enfrenta es la dificultad de concretar rivales de peso, “siempre va a ser cuestionado, van a buscar el detalles mínimo para minimizar al rival y eso siempre va a estar, eso va de la mano con todo esto, yo peleo para dar lo mejor de mí a la gente, y más que nada para mi equipo para que estemos todos juntos orgullosos”.

Pese a no tener aún un rival definido se dice listo para hacerle frente a Gennadi Golovkin, “la fecha ya sabemos que es en mayo pero no tenemos rival ahorita, no me he sentado a platicar con mi equipo de trabajo, sobre lo otro soy peleador y quiero pelear con quien sea, si tengo que pelear con él el día que sea estoy listo para hacerlo”.

“Ahorita lo que me preocupa es dar un buen espectáculo para toda la gente, dar buenas peleas y sino buscar un rival para dar una buena pelea”.

Por último Álvarez dijo que sería un honor si es que se logra un combate ante el filipino Manny Pacquiao, “Pacquiao ya está a punto de retirarse, sería un gran honor estar en un cierre contra él”.

“Canelo llego muy lejos, tuvo un tropiezo, y supo levantarse como los grandes, el Canelo ante una negativa dijo yo si voy por el Consejo Mundial de Boxeo, regreso a casa y es el primer mexicano en ganar el superwelter y medio, es un joven dedicado y nunca lo vemos pasado de peso, es un verdadero orgullo para el Consejo Mundial de Boxeo tenerte como campeón”, señaló Mauricio Sulaimán.

La ceremonia tuvo lugar este lunes por la mañana en el Museo Soumaya de la capital mexicana y donde estuvieron presentes figuras como Alfredo Castillo de la CONADE; Horacio de la Vega Flores del INDEPORTE, Arturo Elías Ayub de Ring Telmex, Oscar de la Hoya de Golden Boy Promotions, Mauricio Sulaimán como presidente del WBC además de su equipo conformado por Eddy Reynoso y José “Chepo” Reynoso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario