sábado, 2 de enero de 2016

Polémico reconocmiento al América


Foto: Club América.
(KSM) La organización NON VIOLENCE PROJECT que dirige la japonesa Yoko Ono reconoció al Club América como el Club de la Paz 2016, distinción que comparte hoy con otros clubes del viejo continente como Chelsea o Real Madrid. Distinción que contrasta mucho con lo que viene realizando el equipo dentro del terreno de juego al ser el más indisciplinado del futbol mexicano.


Y aunque sus partidarios no son precisamente la barra más amigable del futbol mexicano especialmente cuando van de visitantes, dicha distinción se explica de la siguiente manera:

“The Non Violence Project tras una exhaustiva investigación cuantitativa y cualitativa sobre la promoción de la no violencia y La paz en el fútbol, tiene el agrado de reconocer mundialmente al Club América como el primer equipo en el continente americano cuyos programas, campañas y valores invitan a sus miembros, aficionados y a la comunidad a sostener actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz; acercando a las familias al fútbol y enmarcando a este deporte como una herramienta de convivencia y de disminución de estrés”.

En palabras de Yoko Ono, "el fútbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América más allá de lo deportivo fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio”.

Cabe destacar que este tipo de distinciones para personalidades o instituciones de nuestro país un es la primera ocasión que ocurre pues hace varios años de los primeros contemplados estuvo el Consejo Mundial de Lucha Libre y todo su elenco y apenas el año pasado fue el turno del ex técnico de la selección nacional, Miguel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario