martes, 12 de enero de 2016

Por la primera en casa: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) Luego de más de medio año sin saber lo que es ganar un partido oficial en casa, los guerreros del Santos Laguna se alistan para lo que será su debut en el torneo de Clausura 2016 frente a los Jaguares de Chiapas en el TSM este viernes por la noche, juego correspondiente a la jornada 2 y donde estarán ausentes por suspensión tanto Javier Abella como el técnico Luis Zubeldía.


Al respecto el joven estratega sudamericano confía en que el grupo se olvide de la mala racha que se arrastra en casa y vea este juego como el inicio de una nueva historia, por su parte dice sentirse extraño al no poder estar en la banca.

“Es algo a lo que estoy acostumbrado, lógicamente me hubiera gustado estar, quiero disfrutar de la afición, del estadio, de mi equipo, no es agradable no estar, pero tampoco considero que tenga un peso sustancial sobre el desarrollo, es un castigo que ejerce la Federación, hay que cumplirlo… lo disfrutaremos desde arriba, lo sufriremos desde arriba, mis asistentes estarán en el encuentro cumpliendo la función que habitualmente hago yo”.

“El equipo invita a la afición para que nos pueda acompañar, necesitamos ese aliento, ese apoyo, sobre todo en esta etapa donde venimos sin poder ganar de local y tenemos que empezar a hacerlo”, añadió.

Sin dejar de lado que para la afición el ganar en casa se vuelve una obligación y que hasta que no se logre una victoria la presión se seguirá acumulando, “sabemos y somos conscientes de que tenemos una deuda de local con el aficionado, no tiene que ser una carga extra ni imposible porque tenemos las capacidades para ganar y que el aficionado pueda ver un buen espectáculo cada 15 días”.

Tras analizar el juego contra el León asegura haber detectado las cosas que funcionaron y las que espera lo hagan conforme el grupo toma su ritmo al pasar de las jornadas, “me parece que de a poco todos van a ir encontrando su forma, en este partido nos funcionaron algunas de las piezas para lastimar y otras no, en defensa hasta el minuto 55 había sido un trabajo impecable, después nos desesperamos un poco e hizo que el rival terminara ganando bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario